El mar se está convirtiendo este sábado en una auténtica trampa. La línea entre la vida y la muerte prácticamente se difumina. La Guardia Civil lleva todo el día y la madrugada previa salvando vidas en el mar, evitando que adultos y menores se ahoguen en su intento por cruzar a Ceuta.
Se viven situaciones desesperadas. Jóvenes cuyos gritos se oyen en pleno Tarajal, jóvenes entregados a las olas que temen morir y a los que la Guardia Civil tiene que rescatar como puede, luchando contra unas condiciones extremas en plena frontera sur.
Tanto el Servicio Marítimo como los GEAS no han cesado en sus labores, tampoco las patrullas y los búhos marcando dónde están quienes se afanan en seguir nadando.
Jóvenes que piden ayuda en el mar
Una de las situaciones más críticas se ha producido en torno a las dos de la tarde, cuando dos jóvenes gritaban para ser rescatados en el agua. Sus lamentos los escuchaban quienes se encontraban en el lugar, quienes acudían a los arenales para ver en primera línea que pasaba.
Uno de esos jóvenes pudo llegar por sus propios medios a tierra, al otro lo tuvieron que sacar los GEAS del agua para evitar que se ahogara.
Es un ejemplo visual a plena luz del día, pero durante toda la noche se han registrado situaciones al límite que convierten esta jornada en una crítica en materia de inmigración.
Rutas más abiertas y por tanto mucho más peligrosas
Los nadadores, además, se abren en sus rutas para evitar que los intercepten lo que provoca que esas incursiones sean cada vez más peligrosas. El Servicio Marítimo no ha parado de llevar a cabo rescates y traslados de personas recién sacadas in extremis de entre las olas.
El personal, siempre escaso, con el que cuenta la Benemérita no puede afrontar esta situación tan extrema. No cesan las salidas ni la presión en un mar embravecido que ha dejado ya demasiadas muertes.
Hoy mismo se procedía al entierro de un joven, ayer se localizaba otro muerto en el mar. Imágenes duras y conocidas que no frenan las incursiones de nadadores. La Guardia Civil está completamente desbordada.
Desde Marruecos no dejan de salir jóvenes que optan por echarse al mar sin encontrar veto alguno a esa escapada.






Hortaleza
Se les mete en una lancha y a la costa marroquí a desembarcarlos
Se arregla con subida de impuestos indirectos.....y el Rey de Marruecos ni se inmuta...seguimos sumando....
La lacrimógenas historia del nunca acabar, dar pena y yo pobreseto buscando una vida mejor a costa de ayudas y subvenciones..
Que porquería de gobierno que tenemos, en Ceuta el PP Y PSOE son lo mismo. Que pena de nuestra Ceuta de nuestra patria de nuestra identidad y nuestra costumbres.
Políticos
Que basura de país y de ciudad tenemos por unos policías que nos van a llevar a la ruina total de nuestra patria. Que pena de Ceuta. Haber si nos damos cuenta de que PP Y PSOE en Ceuta es lo mismo unos traidores.
QUE NO LOS QUEREMOS!!! A ver si el psoe ,el pp y este medio se enteran de una vez
Y más pagapensiones viniendo.
El 98% hombres, sin formación, muchos intentado decir que son menores a ver si pueden vivir más del cuento del todo gratis.
Una colonización en toda regla.