Es una situación límite. Ceuta no puede más, o mejor dicho, la Guardia Civil. Los agentes están desbordados ante una situación complicada y descontrolada en plena frontera sur.
No hay un punto y final. Marruecos no está sacando embarcaciones para interceptar a los nadadores que buscan cruzar a Ceuta. Esto lleva a que muchos estén llegando por sus propios medios al arenal ante la imposibilidad de ser interceptados en el agua.

El Servicio Marítimo no tiene más recursos, se ha tenido que activar al equipo de GRS ante la llegada de jóvenes a los arenales.
La crónica de este domingo, continuación de la narrada ayer, expone la crítica situación que se vive en frontera ante la pasividad absoluta de las autoridades para adoptar medidas urgentes que pongan freno a todo esto.

Crisis y lo que vendrá
Se está ante una crisis migratoria por mar sin comparación a lo vivido con anterioridad. No hay freno, es un goteo diario que lleva al límite los recursos de las fuerzas de seguridad y que desemboca en posteriores muertes.
El Servicio Marítimo, con los escasos mimbres de los que dispone, no cesa en labores de recogida y salvamento. Muchos de esos operativos se llevan a cabo con riesgos graves para agentes e inmigrantes.
La Dirección General de la Guardia Civil y el Ministerio del Interior no ponen medios, no destinan recursos extraordinarios para hacer frente a esta situación ya desbordada.

Son tantos los que se echan al mar que no se puede recoger a todo el mundo. Algunos llegan a nado por sí mismos, pero otros desaparecen.
Se teme que la cifra de fallecidos aumente a tenor de la cantidad de personas que ha pretendido este cruce.
Los GRS han tenido que ser activados como apoyo ante la falta de patrullas. El mar está siendo el escenario de un cuadro terrible de presión, pero la valla no se olvida.
Los intentos de entrada continúan y en algunos casos la falta de patrullas impide garantizar un control al 100%.
Ceuta está sufriendo un pico de presión que no reconoce Interior al no haber dispuesto medidas extraordinarias para que la contención de personas se pueda llevar a cabo con todas las garantías.






Felicidades a todos los votantes del pp y psoe
Pues yo no felicito a los de Vox
Espera un poco que sean gobierno
ÁNIMO PEDRO
Los premian llevándolos a la península a todos incluido y claro se corre la voz de que los españoles son idiotas. Culpables los politicos
Y los diques del Tarajal y Benzu sin ampliar...... El ministerio lo planteo en su momento como solución. Cuanta desidia del gobierno del PSOE para con Ceuta y cuantas bajadas de pantalones con Marruecos. Se llevan tres para la península y entran diez. De vergüenza.
Autorizaciones especiales (conforme a Ley, esto es, autorizar devoluciones en caliente y de manera humanitaria) al Ejército, y a blindar la Frontera.
Que culpa tienen esos dos agentes para estar alli cojiendo frio y gripe en esas pesimas condiciones? Eso es pura dictadura.
Esto no hay quien lo pare, ni dinero que mantenga este negocio. Dicen que cada Mena cuesta al estado más de cuatro mil euros al mes. Pero quien se queda este dinero!!!!
Y el ejercito??? No esta para defender nuestras fronteras.
No hay quien entienda nada!!!!!
Que vayan los que se han llevado medalla esta mañana...ah que esos no han pasado nunca el tarajal
Se reagrupa en la playa a todos los que lleguen, y andandito, para la frontera y a sus casas.
Que manden al patrullero Furor
La lancha de la cruz roja no puede colaborar? Salvamento Marítimo tampoco? el supuesto buque de la Armada para colaborar en la lucha contra la inmigración tampoco? entonces todo queda en manos de una lancha de la G, Civil y dos guardias civiles? Vaya País.
Así es.
Este gobierno desnortado nos va a llevar a la ruina