• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno mantiene la prohibición de entrada de cruceros hasta que finalice el estado de alarma

Así ha dictado una Orden el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

Por E.F.
19/05/2020 - 06:30
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dictado una Orden, en vigor desde este martes mismo, por la que se mantiene la prohibición de entrada a puertos españoles de buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto. Esta prohibición, que hasta ahora había sido prorrogada en dos ocasiones, estará vigente en principio hasta que finalice el estado de alarma.

En la Orden, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se explica que el transporte de pasajeros debe conservar "ciertas medidas de contención y preventivas" para impedir la propagación del coronavirus y detener la progresión de la enfermedad. Por esta razón, explica el Gobierno, se mantiene la restricción de entrada de los buques de pasaje tipo crucero vigente desde las 00:00 horas del pasado 13 de marzo.

El Ejecutivo subraya que la Comisión Europea, en una comunicación fechada el 13 de mayo, señala que "los brotes previos de Covid-19 en buques de crucero han puesto de manifiesto la especial vulnerabilidad de los entornos cerrados durante los viajes largos. Antes de que las embarcaciones de crucero reanuden sus operaciones, los operadores de buques deben establecer procedimientos estrictos para reducir el riesgo de contagio a bordo y para proporcionar asistencia médica adecuada en caso de contagio".

En este sentido, el Gobierno apunta que la "todavía compleja situación y la naturaleza imprevisible y dinámica de su evolución, así como las directrices y recomendaciones de la Comisión", desaconsejan el levantamiento de la restricción de entrada de cruceros a puertos españoles mientras los operadores no establezcan procedimientos "estrictos" para reducir el riesgo de contagio a bordo y los puertos en su ruta puedan, en caso de necesidad, organizare para que los viajeros y los miembros de la tripulación reciban tratamiento médico y se puedan llevar a cabo repatriaciones y cambios de tripulación.

También como medida preventiva, la Orden de Transportes tampoco permite recalar en puerto español a los buques y embarcaciones de recreo extranjeras que no tenga su puerto de estancia en España, salvo las que entren solamente con tripulación profesional a bordo.

Esta Orden se aplicará en todo el territorio nacional, independientemente de la fase en que se encuentren los distintos ámbitos territoriales en aplicación del plan para la desescalada, salvo disposición expresa en otro sentido.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

La mítica C15 se convierte en la nueva estrella de TikTok

hace 17 horas
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

Ceuta se suma a cinco comunidades interesadas en mantener el acceso a la tarjeta de transporte madrileña

hace 19 horas
fatima-hamed-mdyc-pleno-asamblea-junio-2026-77

MDyC insiste en una solución para facilitar el acceso al mar de embarcaciones ligeras

hace 3 días
lubina-embarcacion-intervenida-ceuta-sale-subasta-5

Así es 'Lubina', la embarcación intervenida en Ceuta que sale a subasta por menos de 12.000 euros

hace 4 días
patrullero-isla-leon-abre-puertas-dia-fuerzas-armadas-017-portada

La Ciudad dona una bandera de combate al patrullero Isla de León

hace 1 semana
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

hace 1 semana

Comments 1

  1. jose antonio comentó:
    hace 6 años

    Me parece un gran empujón a la economía Ceutí por parte del Gobierno.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023