La Federación de Gimnasia de Ceuta ha arrancado su participación en el Campeonato de España Base Individual que se celebrará hasta el próximo 13 de abril en Guadalajara. La primera en competir ha sido Lucía Verdugo, quien ha conseguido su objetivo, realizando un gran trabajo en el tapiz.
Este pasado martes, la gimnasta ceutí, Lucía Verdugo, era la primera deportista de la federación caballa en salir al tapiz del Palacio Multiusos de Guadalajara, donde se está llevando a cabo este campeonato Nacional.
La senior competía en la modalidad de aro, con alrededor de 170 participantes de diferentes puntos del territorio nacional, consiguiendo hacer un gran trabajo y llegando a lograr sus objetivos personales. De este modo, con un 16.800 de nota, la gimnasta caballa se posicionaba en mitad de la tabla.
El resto de gimnastas competirán el viernes
Además de Lucía Verdugo, otras tres gimnastas estarán presentes en el Campeonato de España Base Individual. Una competición en la que alrededor de 1800 gimnastas se congregan con el objetivo de hacerse con el título de campeonas en las diferentes categorías.
El próximo viernes 11 de abril será el turno de las otras tres gimnastas de la Federación de Gimnasia de Ceuta. Daniela Vázquez, Bárbara Martín y Sofía Ríos, al igual que su compañera Lucía Verdugo, saldrán al tapiz para demostrar todo el trabajo realizado durante la temporada, además de intentar posicionarse en lo más alto.
La gimnasta Daniela Vázquez será la primera en competir este próximo viernes a partir de las 10:20 horas. Lo hará en la modalidad senior aro, un aparato con el que ha obtenido buenos resultados y con el que pretende realizar un buen trabajo para así poder obtener una buena puntuación.
Jornada de tarde
En la jornada de tarde del viernes llegará el turno de las más pequeñas de la Federación de Gimnasia de Ceuta. La benjamina, Bárbara Martín, será la primera en competir a las 20:09 horas en la modalidad de Manos Libres. Para esta gimnasta será su segundo año en un Nacional. Una nueva oportunidad en la que espera superar los resultados de una pasada temporada en la que se quedaba a tan solo décimas de subir al podio.
La última en competir será Sofía Ríos, quien se estrenará en un campeonato de alto de nivel, tras hacerse con la medalla de oro en la Fase del Campeonato de Andalucía la pasada campaña. Al igual que su compañera, Bárbara Martín, Sofía también competirá en la categoría benjamín aunque lo hará en la modalidad de aro.
Durante la temporada, las gimnastas ceutíes han obtenido grandes resultados en los distintos torneos en los que han estado presentes. Ahora, en este Campeonato de España Base quieren poner el broche oro a su temporada alcanzando todos sus objetivos.
Representación caballa
La Federación de Gimnasia de Ceuta lleva ya varios años acudiendo a esta gran cita. A diferencia de otros años, en esta ocasión son cuatro las gimnastas que han acudido al Campeonato de España Base. Un listado al que hay que sumarle el nombre de Alba Conejo, quien, por primera vez en la historia de la federación, representará a nuestra ciudad en la mesa de jueces.
Un paso muy importante para la Federación de Gimnasia de Ceuta que, hasta la fecha, no había contado con una jueza propia para poder asistir a los distintos campeonatos de España.
Para Alba Conejo, que ha vivido este deporte desde distintos puntos de vista, esta es una gran oportunidad para seguir creciendo tanto profesional como personalmente. Para ella era todo un reto el poder representar a Ceuta en un campeonato de alto nivel y su principal objetivo es “dar lo mejor de mí para demostrar que podemos estar al nivel de cualquier otra comunidad”.