Este jueves se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el pabellón Guillermo Molina donde la Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta ha decidido abrir sus puertas para que o familiares o aficionados se acercaran ver el entreno de las pequeñas gimnastas.
Como cada año, esta iniciativa se suele realizar cercana a la fecha de Navidad y con un objetivo solidario, ya que la jornada de puertas abiertas lleva consigo otro fin. La misión es recaudar la mayor cantidad de alimentos posible para las familias más necesitas de la ciudad autónoma, Cruz Roja es la encargada de recoger alimentos para luego repartirlos entre las familias.
Los padres disfrutaban de la sesión de este jueves en la que las niñas de la gimnasia rítmica desplegaban sus habilidad en el tapiz pero con un toque solidario.
Sergio Aguilera director general de Deportes, Fernando Rodríguez, asesor delegado de Deportes y Mari Ángeles Arrabal, directora técnica de la federación de Gimnasia Rítmica protagonizaron el acto junto con voluntarios de Cruz Roja dando visibilidad a esta iniciativa para ayudar a las familias más necesitadas de Ceuta y donde la Gmnasia Rítmica de Ceuta se vuelca año tras año.
La federación de Gimnasia Rítmica es una de las entidades más activas en realizar actos solidarios. Las niñas junto con sus monitoras posaron en el tapiz y desplegaron una bandera de Cruz Roja añadiendo un valor sentimental y solidario a esta jornada de jueves.
Todos los interesados que pasaban al pabellón dejaban alimentos o productos de higiene, llenaron dos carros que luego se repartirán entre las familias que más lo necesiten de la ciudad autónoma y que Cruz Roja se encargará de repartir.
Una vez más, esta federación se vuelca con quienes más lo necesitan, con actividades y recaudando lo máximo que se pueda para colaborar con las familias perjudicadas.