Que lo responda Javier Guerrero. El Gobierno tiene claro que ni va a preguntar ni ha preguntado sobre las causas por las que el exconsejero de Sanidad de Ceuta y aspirante a alcalde tiene prohibida la entrada a los centros de menores desde la pasada Navidad. Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, tras ser insistentemente preguntado por este asunto por los distintos medios de comunicación.
El propio dirigente de Ceuta Avanza no habló sobre este asunto en el comunicado a los medios remitido el domingo, en el que se ciñó a dibujar la existencia de una especie de caza de brujas. El Gobierno, que no puede referirse en sus manifestaciones sobre decisiones adoptadas por los técnicos pero que tampoco desmiente la información publicada por El Faro de Ceuta y otros medios de comunicación, deja claro que “lo que se establece son criterios técnicos que dependen del área” de Menores cuyos profesionales “son los que se encargan de ello”, ha recalcado Alberto Gaitán en la rueda de prensa ofrecida al término del Consejo de Gobierno celebrado este lunes.
Gaitán sí que ha dicho que en cualquier decisión adoptada sobre menores no cabe una “intervención política al respecto”, evitando pronunciarse o siquiera valorar algo sobre este asunto que, al referirse a niños, “es un tema sensible. No voy a entrar”, ha recalcado de manera insistente. “Se lo pueden preguntar a él”, ha apuntillado a los periodistas.
Tal y como se informó este pasado fin de semana, Guerrero no puede tener acceso a los centros de menores, medida esta que se desconoce si también se aplica a otras personas o solo a la figura del expolítico en activo que ahora aspira a dirigir al frente de Ceuta Avanza.
El revuelo organizado por este asunto llevó a que la formación enviara un comunicado arremetiendo contra el periodista autor de la misma.
MÁS MÉDICOS EN CEUTA Y MENOS POLÍTICOS EN CEUTA
De los perpetradores del esperpento Ayuso, tenemos la segunda parte, con la colaboración del jefe: el PSOE. No acuso pero dejo caer la injuria.
Manera clara de decir, no tengo cojones de decir las cosas claras . Pero vamos asín esta toda la clase política