• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gaitán, sobre el veto a Guerrero en centros de menores: "Pregunten a él"

El portavoz del Ejecutivo ha recalcado en rueda de prensa que este asunto es "sensible" y que cualquier decisión ha sido tomada por los técnicos del área

Por Carmen Echarri/ Gonzalo Testa
05/09/2022 - 12:38
G.T.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Que lo responda Javier Guerrero. El Gobierno tiene claro que ni va a preguntar ni ha preguntado sobre las causas por las que el exconsejero de Sanidad de Ceuta y aspirante a alcalde tiene prohibida la entrada a los centros de menores desde la pasada Navidad. Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, tras ser insistentemente preguntado por este asunto por los distintos medios de comunicación.

El propio dirigente de Ceuta Avanza no habló sobre este asunto en el comunicado a los medios remitido el domingo, en el que se ciñó a dibujar la existencia de una especie de caza de brujas. El Gobierno, que no puede referirse en sus manifestaciones sobre decisiones adoptadas por los técnicos pero que tampoco desmiente la información publicada por El Faro de Ceuta y otros medios de comunicación, deja claro que “lo que se establece son criterios técnicos que dependen del área” de Menores cuyos profesionales “son los que se encargan de ello”, ha recalcado Alberto Gaitán en la rueda de prensa ofrecida al término del Consejo de Gobierno celebrado este lunes.

Gaitán sí que ha dicho que en cualquier decisión adoptada sobre menores no cabe una “intervención política al respecto”, evitando pronunciarse o siquiera valorar algo sobre este asunto que, al referirse a niños, “es un tema sensible. No voy a entrar”, ha recalcado de manera insistente. “Se lo pueden preguntar a él”, ha apuntillado a los periodistas.

Tal y como se informó este pasado fin de semana, Guerrero no puede tener acceso a los centros de menores, medida esta que se desconoce si también se aplica a otras personas o solo a la figura del expolítico en activo que ahora aspira a dirigir al frente de Ceuta Avanza.

El revuelo organizado por este asunto llevó a que la formación enviara un comunicado arremetiendo contra el periodista autor de la misma.

Tags: Consejo de GobiernoGobierno de CeutaMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

Feijóo exige declarar la emergencia nacional en Ceuta: "El Gobierno tiene que actuar ya"

hace 3 horas

“Ceuta reclama la declaración de emergencia nacional ante la presión migratoria y pide el despliegue del Ejército”

hace 6 horas
diocesis-cadiz-ceuta-nuevos-nombramientos-obispo-septiembre

Ocho casos de sarna en la residencia Gerón mantienen a una planta en cuarentena

hace 12 horas
centro-crisis-24-horas-victimas-violencia-sexual-listo-abril-1

La Ciudad defiende que el Centro de Crisis 24 horas ya está plenamente operativo

hace 1 día
gobierno-oposicion-chocan-vivienda-hamed-mentiras-ramirez-reivindica-proyectos-pleno

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

hace 1 día
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-2

Ceuta Ya! alerta de que un pacto entre PP y Vox en España "mataría" a Ceuta

hace 1 día

Comments 3

  1. Más médicos para acá y menos políticos aquí comentó:
    hace 4 años

    MÁS MÉDICOS EN CEUTA Y MENOS POLÍTICOS EN CEUTA

  2. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    De los perpetradores del esperpento Ayuso, tenemos la segunda parte, con la colaboración del jefe: el PSOE. No acuso pero dejo caer la injuria.

  3. Tic tac comentó:
    hace 4 años

    Manera clara de decir, no tengo cojones de decir las cosas claras . Pero vamos asín esta toda la clase política

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023