• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Javier Guerrero: "Soy víctima de algún movimiento oculto y extraño"

El líder de Ceuta Avanza sugiere que hay una campaña política contra su persona para desacreditarlo como candidato

Por Enrique Abuín
29/07/2022 - 17:55
Fotos: E.A. / Vídeo: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El líder de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, ha comparecido para tratar asuntos relativos a las Fiestas Patronales de 2022. Al menos, ese era el motivo inicialmente expuesto como preámbulo, puesto que en realidad el exconsejero de Sanidad que tuvo que dimitir por la polémica que rodeó a su vacunación ha utilizado la rueda de prensa, en la tarde de viernes previa al sábado de inicio de la Feria, para apuntar una posible persecución contra su persona: “Soy víctima de algún movimiento oculto y extraño”, ha recalcado.

“Es desalentador que se quiera desacreditar a quien quiera servir a Ceuta con honorabilidad en lugar de ayudar a que progrese”, ha indicado Guerrero, que en todo momento ha aludido a una posible conspiración por parte de un sector de su antiguo partido, el PP, aunque en realidad ha señalado a los poderes fácticos de esta ciudad. El portavoz de esta nueva marca política de Ceuta Avanza, que se ha presentado como posible candidato a las elecciones a la Asamblea de 2023, ha dicho que hay “corralitos sectarios” que intentan desacreditarlo porque, según ha dicho, es alguien que da “confianza” a los ceutíes.

En la comparecencia personalista, que se ha celebrado en un local de la Gran Vía que ejerce como sede, ha reiterado en que esta nueva campaña “fracasará” al igual que lo han hecho otras denuncias judiciales contra él. “No tienen escrúpulos coaccionando a los que hacen mentiras contra mí y atacan a un posible candidato nuevo e ilusionado que, a diferencia de ellos, creo en la libertad la democracia y la justicia”, ha afirmado.

En ese tono defensivo que ha protagonizado todo el discurso de Guerrero ha recalcado que “la verdad solo tiene un camino” y ha hecho alusión a los “valores” que él representa como persona y en su profesión.

En concreto, ha denunciado una campaña orquestada contra su figura política aunque ha subrayado que “ninguna maniobra inmoral contra mi persona va a desviarme de este proyecto consolidado”. Asimismo, ha incidido en varios ocasiones a que hay dos personas que le tienen una “inquina terrible” y que son las que le están, supuestamente, persiguiendo con el paraguas de las altas esferas. No obstante, ha negado decir el nombre de las personas a las que ha acusado.

Además, en este sentido, ha dicho que para él lo más importante es contar con el apoyo de su mujer y sus hijos en todo este proceso, ya que tiene el “feedback” de que pronto pueden aparecer informaciones que afecten a su prestigio y su credibilidad.

“Ya quisieron acabar conmigo políticamente, son capaces de todo”, ha esgrimido el exconsejero de Sanidad que se vio obligado a dimitir de su cargo por el revuelo que supuso su vacunación a nivel nacional, y que ha dicho sentirse “víctima de algún movimiento extraño y oculto”.

“Dos personas me tienen inquina”

A lo largo de su relato y durante el turno de respuestas, el representante de Ceuta Avanza ha insistido en que esta teórica campaña para acabar con él responde a la “inquina de dos personas”, aunque ha preferido no avanzar ninguna marca ni ningunas siglas y simplemente dejarlo en los “poderes fácticos de Ceuta”.

“Tengo un feedback que viene de zonas altas y de zonas bajas”, ha dicho en referencia a la posible salida de una información comprometedora y ha asegurado que es “triste” vivir una situación así.

Guerrero ha argumentado que todo se debe a que “evidentemente no están tan tranquilos” –sin decir quienes exactamente son los que no están tranquilos- y sin concretar ninguna propuesta ha dicho que la línea de su partido de forma genérica se dedicará a cuestiones de seguridad, limpieza, economía, inversiones y a potenciar Ceuta pero no “dando subvenciones” como ahora, según su versión. “Quiero levantar Ceuta para devolverla a donde estaba, que sea la que era antes”, ha destacado.

El ‘apagón político’

javier-guerrero-ceuta-avanza-3-001

Es algo que no sorprende en la política contemporánea lo de avanzar las comparecencias con frases como “asuntos de actualidad” o utilizar una coyuntura temporal, por ejemplo “la felicitación de las Fiestas Patronales”, para colocarse en la agenda. Así, este partido de Ceuta Avanza ha querido dar una rueda de prensa tras echar a andar un poco antes del verano con una infraestructura que ha dejado que desear hacinando en un local a numerosos periodistas en una tarde de viernes donde no había un lugar para respirar y en el que se han producido varios apagones eléctricos por el evidente calentamiento.

Todo además en una tarde del viernes, en el día previo a la Feria, con lo que conlleva para los medios de comunicación este evento a nivel de logística y de calendario. Sin embargo, Guerrero ha aprovechado la ocasión para ensalzar las Fiestas: “Quiero transmitir este mensaje de felicitación por nuestra festividad, la Virgen de África, que es una oportunidad que tenemos de mirar hacia dentro”, ha indicado con la esperanza de poder vivir en armonía. Igualmente, ha manifestado que no tiene ninguna crítica que hacer a la gestión por parte del Gobierno local de esta Feria 2022.

Tags: EleccionesPartido Popular (PP)Sanidad

Related Posts

feijoo-xxi-congreso-nacional-pp-1.jpg

Ceuta Ya! acusa al PP de “racismo puro y duro” tras las declaraciones de Feijóo

hace 3 horas
oposiciones

Oferta de Empleo Público 2025: el Gobierno aprueba 27.000 plazas de nuevo ingreso

hace 6 horas
formar-salud-mental-acefep-romper-mitos-actuar-suicidio

Formar en Salud Mental para romper mitos y actuar frente al suicidio

hace 1 día

Los sindicatos exigen mejoras en el Estatuto Marco del personal sanitario

hace 1 día
pp-exige-ensene-historia-eta-institutos

El PP exige que se enseñe la historia de ETA en los institutos

hace 2 días
miseria-guardias-civiles-policias-nacionales-endeudados-dietas-congeladas-pp

La miseria para guardias civiles y policías nacionales: "endeudados" por unas dietas congeladas

hace 3 días

Comments 12

  1. AtueC comentó:
    hace 3 años

    Ánimo y adelante!!!! Es la primera vez que te escucho hablar, todo lo que has dicho sé que es cierto, porque esta ciudad es sinónimo de corrupción y es una pena porque es muy bonita y tiene mucho potencial pero necesita otra gestión para progresar. Desde hoy tienes todo mi apoyo!!!!!

  2. Opinando comentó:
    hace 3 años

    Dividir y dividir que contentos tienen que estar en la izquierda.........¿Al final con quien pactarán? Pregunta. Ahí está la clave.

  3. Lidia Lozana comentó:
    hace 3 años

    Lo veremos pronto en Viernes de Luxe?
    Se hará un poli?
    Ja,ja,ja.....

  4. Jaas comentó:
    hace 3 años

    Javi en Ceuta tenemos mucha Basura y tienen miedo a que se les termine el chollo.

  5. Pedro comentó:
    hace 3 años

    No me gusta lo que ha hecho. Con la falta de médicos que tenemos en Ceuta. Se nos va este a la política. Uff

  6. Vencí comentó:
    hace 3 años

    Te comprendo perfectamente, he sufrido ataques de grupos maléficos en Ceuta es el peor recuerdo que tengo de esa ciudad, no te acobardes , sigue adelante, al final, los vencí, que se fastidien...

  7. Se ve el plumero comentó:
    hace 3 años

    Y no me refiero al plumero del protagonista. Más parece un artículo de opinión que la redacción de una noticia

  8. Ceutí comentó:
    hace 3 años

    Sólo es una opción que viene a dividir mas el voto de centro derecha y eso no es bueno para Ceuta

  9. Opina comentó:
    hace 3 años

    Sí con el victimismo piensa que va a conseguir votos lo va a tener difícil.

  10. Grandes valores comentó:
    hace 3 años

    Para la inquina hay vacuna.

  11. Votaré a Javier guerrero comentó:
    hace 3 años

    Hay que intentar las próximas elecciones limpiar un poco el ayuntamiento y sacar al PSOE y al PP de su legislatura que ya nos vale a los que nos consideramos españoles y caballas.

    • Observador comentó:
      hace 3 años

      Te consideras español solo ?

Lo más visto hoy

  • influencer-ana-pareja-005

    La influencer Ana Pareja: “Las marcas me contactaron cuando empecé a subir fotos embarazada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducir con estas gafas de sol está prohibido: multas de hasta 200 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece don Manuel, el mítico director del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carnaval, inmigración y amenazas: el caso que sacude Ceuta y Torre Pacheco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece la señorita Fina, la dulce maestra de Infantil del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023