Desde que el ex consejero del Partido Popular, Javier Guerrero, anunció que se iba a presentar a las elecciones municipales saltaron todas las alarmas en todos los partidos políticos de la ciudad, principalmente en el PSOE y PP, pues tenían asegurado ambos una gran pérdida de votos que iban a recaer en el nuevo partido fundado por Guerrero, Ceuta Avanza.
Como todo el mundo sabe, el doctor Guerrero es muy querido por los ciudadanos de Ceuta y siempre ha estado muy bien valorado como persona y como facultativo, de ahí que Juan Vivas lo haya llevado en las listas del Partido Popular varías veces. En el Partido Popular siempre han mostrado y puesto mucho énfasis para llevar al doctor Guerrero en sus listas.
La reciente detención por un presunto delito de abuso a menores de Guerrero, presidente de Ceuta Avanza, parece que ha dejado algo más tranquilo a esos partidos que tanto miedo parecían tener de que se presentase a las elecciones, lo veían como un candidato que le iba a quitar muchos votos, es decir un enemigo político "abatir".
Las casualidades de la vida han querido, suelen ser muy caprichosas algunas veces las casualidades, que Javier Guerrero, el que tenía muchas posibilidades de gobernar, haya terminado en la cárcel a la espera de juicio. Lo mismo su abogado logra que salga antes de que se celebre el juicio, lo más seguro que así sea, y quede en libertad hasta la celebración del juicio donde quedará claro si es culpable o inocente de los cargos que se le imputan. Por supuesto, cuando esto suceda ya también habrán pasado las elecciones municipales.
Hay un dato muy curioso que me llama mucho la atención, el diario EL DEBATE publicó un audio donde un empresario se reunía en una cafetería con el doctor Guerrero y su secretaria. Este empresario en todo momento decía que estaba representando a Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, y le proponía a Guerrero de llegar a un acuerdo preelectoral para poner todos los votos que consiguiera su partido a disposición de Juan Gutiérrez para formar un equipo de gobierno. Una vez que se destapó este escándalo en los medios de comunicación el empresario dijo que iba de “farol” y que no estaba representando a Gutiérrez. Todo muy extraño, como de película. Lo más normal es que el secretario general del PSOE de Ceuta denuncie al empresario por haberse atribuido una representación que nadie le había encomendado. Eso nos valdría a los ciudadanos para tener más claro que ese empresario no representaba a nadie, todo ello a pesar de llevar hasta un documento escrito el cual pretendía que Guerrero firmase si llegaban raro acuerdo preelectoral. De llegar a dicho acuerdo, dejaba entrever en el audio el empresario, que sería bueno para Guerrero.
En fin, las elecciones huelen a caca, apestan y todo apunta a que habrá más de lo mismo.
Por otro lado, como hay muchas personas que defienden que el doctor Guerrero es inocente de los cargos que se le imputan, y otros que dicen que si el juez lo ha mandado a la cárcel por algo será, no queda más remedio que esperar a que en un juicio justo quede todo aclarado y haya una sentencia.