Se teme lo peor. Continúan las labores de búsqueda en el mar de, al menos, un jugador del equipo de la Unión Deportiva de Tánger después de haberse perdido su rastro en la playa de M'diq, en Rincón (Marruecos).
El operativo comenzó con la alerta de desaparición de dos jugadores pertenecientes al equipo de la Unión Deportiva de Tánger de fútbol después de que se les perdiera de vista durante una salida recreativa en una embarcación con más compañeros del club deportivo, tal y como han recogido algunos medios marroquíes que están siguiendo estas labores.
Uno de esos dos desaparecidos pudo ser localizado, tal y como reseña el medio infosport.ma.
Según las informaciones recogidas por otro medio, Tanja24, en total eran cuatro jugadores, dos de ellos del primer equipo del club y los otros dos del equipo juvenil, que se perdieron mientras nadaban cerca del yate debido a las malas condiciones climáticas y vientos fuertes.
Un jugador del primer equipo y otro del equipo juvenil lograron llegar nadando a la playa a pesar de la distancia e informaron de la desaparición de otros compañeros.
Dispositivos de búsqueda
Se montaron de inmediato dispositivos de búsqueda para dar con ellos. Así, los equipos de la Gendarmería Marítima y la Marina Real continúan en profundidad con las operaciones de búsqueda para encontrar a, al menos, uno de esos jugadores ya que se habría dado ya con el paradero de otro.
La Marina Real y la Gendarmería Marítima lograron rescatar a tres jugadores de una muerte segura desde las profundidades del agua a más de 800 metros de la costa. Las informaciones son algo confusas, pero la mayoría de medios coincide en cifrar en un caso el número de desaparecidos.
La noticia ha causado consternación sobre todo entre los seguidores de este equipo. Se han puesto en marcha los diferentes medios de localización en el mar para dar con ambos, pero no se han obtenido resultados hasta el momento.
Las víctimas intentaron llegar después de una hora y media de intentos infructuosos al lugar donde se detuvo el pequeño yate que ocupaban.
Los jóvenes habían salido en una embarcación para disfrutar de esta jornada de verano. El equipo de la Unión de Tánger ha recibido esta dura noticia que están intentando asimilar.
Mientras continúan los esfuerzos de los equipos de rescate, la Gendarmería ha iniciado una investigación urgente bajo la supervisión de la Fiscalía de Tetuán para conocer las circunstancias y los detalles del trágico accidente que ha conmocionado a los deportistas y a la población de Tánger en particular.
Los jugadores del Ittihad Tanger están sufriendo este trágico incidente originado en la playa Restinga, situada entre las ciudades de Fnideq y M'Diq. Cabe mencionar que los jugadores involucrados en el incidente incluyen a Abdelhameed Maâlil, jugador internacional marroquí menor de 23 años, Salman El Harrak y Abdelatif Akhrib.