La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción sin permiso.
Tras escuchar las testificales de unos policías locales, el Ministerio Fiscal siguió con su escrito inicial de acusación solicitando una pena de 24 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.
La Defensa, por su parte, reclamó la libre absolución de su patrocinado.
El juicio se ha celebrado sin la presencia del acusado, que no compareció a pesar de estar citado en tiempo y forma.
Qué pasó
Los hechos ocurrieron el 13 de mayo de este año. Sobre las 17:00 horas, los agentes que han testificado recibieron una llamada de la UPAC, advirtiéndoles de que había un individuo pilotando una moto de campo (de motocross) por vía urbana.
Al estar prohibido, ya que solo pueden hacerlo en circuito, los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta la zona.
Los policías explicaron que escucharon el ruido y comenzaron a seguir ese sonido hasta ver al acusado por la zona de la vaguada de Cría Caballar.
Lo detuvieron al no tener destreza
Uno de los policías locales señaló que pudieron darle alcance porque “no tenía destreza” al no disponer de ningún tipo de licencia para conducir y, además, “se le caló la moto”.
“Su intención era huir, pero no pudo hacerlo”.
Interrogatorio
A las preguntas de la Defensa sobre si era un camino de tierra, los agentes señalaron que sí, pero que no está considerado un espacio para conducir ese tipo de motocicletas.
“Además se encuentra a pocos metros de un colegio, por lo que al final del camino hay un STOP ya que hay un paso de peatones”.
El Ministerio Fiscal siguió pidiendo una sentencia condenatoria, señalando que el acusado conducía una motocicleta de 125 centímetros cúbicos sin contar con ningún permiso para conducirla.
Además hizo hincapié que lo hizo en vía pública, algo que está prohibido ya que solo puede ser transportada hasta una recinto cerrado como la pista de motocross.
En manos de la magistrada
La Defensa, por su parte, intentó hacer ver a la magistrada que el acusado conducía en una zona de campo, lejos de la vía pública.
El juicio quedó visto para sentencia. La decisión, en manos de la magistrada.
Cuánto incívico hay en esta ciudad…… así nos va….