La plaza de África, en Ceuta, ha acogido una parada militar con motivo de la Pascua en la que han participado miembros de Regulares de Ceuta. Ha contado con la presencia de las principales autoridades de la ciudad. En torno a las 11:30 horas de este Día de Reyes se han reunido ante la fachada de la Comandancia General y ante la presidencia del comandante general accidental, José María Castaño, ha tenido lugar esta formación. Asimismo también ha estado presente el embajador en Ceuta de la Marca Ejército, José María Campos.
Hoy Día de Reyes se produce esta parada como cada año aunque viene marcada por el covid porque, entre otras cosas, se ha tenido que reducir notablemente el aforo impidiéndose a los medios de comunicación la asistencia al acto celebrado dentro de la propia Comandancia General.
Hoy, día de los militares, las Fuerzas Armadas hacen su particular homenaje aunque en el caso de Ceuta queda bastante deslucido. A nivel nacional, Felipe VI ha hecho un reconocimiento a la actuación de los miembros de las Fuerzas Armadas a los afectados por la erupción del volcán en La Palma, así como por la incansable labor en la lucha contra el covid.
Reconocimiento a la lucha contra el covid
Ahí se enmarca la llamada Operación Balmis, en la que participaron todos los militares para colaborar en la desinfección de instalaciones además de en la labor sanitaria que se ha tenido que ejecutar con traslados continuados de material sanitario como han sido las vacunas.
A la ‘Balmis’ se suma la Operación Baluarte, con el respaldo aportado por rastreadores en la búsqueda de todos los posibles contactos para estrechar el cerco contra el coronavirus. En esta Pascua Militar ha habido una especial atención a esas labores sociales que desarrolla el Ejército y que en muchas ocasiones no son tenidas en cuenta como se debiera. De ahí que reconocimientos como el de este jueves sean tan positivos.