• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La firma del convenio para la cesión de suelo, en octubre

El consejero de Fomento ha detallado cómo se va a definir los espacios facilitados por el Ministerio de Defensa

Por Diego Naranjo
24/07/2024 - 13:46
cuartel-fiscer-primero-liberarse-operacion-cesion-suelo-defensa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La diputada no adscrita de la Asamblea de Ceuta, Fidda Mustafa Hossain, ha preguntado sobre la situación de los trámites con el Ministerio de Defensa para la desafectación de suelo. El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha adelantado que el convenio entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad se prevé que se firme en septiembre u octubre.

Fidda Mustafa ha detallado que el Ministerio de Política Territorial y el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo interdepartamental para desafectar una parte de la superficie militar de Ceuta que será cedida a la Ciudad Autónoma para el desarrollo urbanístico de la ciudad y la promoción de vivienda asequible.

Por eso, Mustafa ha querido saber en qué situación se encuentra todo el asunto que es de gran calado para Ceuta.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha dado una introducción, señalando que el acuerdo fue en julio de 2023 y que se utilizará el espacio que ahora mismo ocupa los acuartelamiento de Fuentes Pila, Otero y Fiscer.

Ramírez ha detallado que desde la Consejería se han ido manteniendo reuniones con la Comandancia General de Ceuta para estudiar la siguiente fase que se trata de un convenio donde vendrá detallado todos los aspectos. “La Dirección General de Infraestructura se ha dado visto el bueno de ese convenio, se está elaborando los diferentes informes técnicos y se prevé que a principios de último trimestre del año llegue la firma por parte del presidente de la Ciudad y el Ministerio de Defensa".

El consejero ha señalado que los trabajos que se están realizando la "parte normativa" que serán necesarias en ese asunto. "La parte más importante es la de definir a qué se va a destinar ese espacio. Se ha barajado la construcción de 450 viviendas, la construcción con relación al ámbito educativo, dotaciones de carácter social, un vial de aparcamiento y servicio y espacios libres como jardines", ha explicado.

"Se trata de una actuación con gran impacto en la ciudad y que cambiará la fisonomía de una parte importante de la ciudad", ha finalizado.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaFomentoGobierno de CeutaPleno de la Asamblea de CeutaUrbanismo

Related Posts

ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 43 minutos
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 1 hora
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 4 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 15 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 17 horas
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 17 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023