La diputada de MDyC ha acusado al Gobierno de confeccionar un presupuesto “que no sirve para solucionar los problemas”
La diputada de MDyC, Fatima Hamed, ha acusado al Gobierno de confeccionar un presupuesto “que no sirve para solucionar los problemas de la ciudad”, un documento, ha añadido, que no aporta medidas ante la “crisis económica, social y política” en la que está inmersa Ceuta. “Ustedes sólo saben acumular imputados y condenados que ha llevado a que se denigre la política”.
Hamed ha subrayado la falta de un modelo económico más allá de los Presupuestos Generales del Estado o procedentes de la Unión Europea y ha recalcado que “tienen un modelo económico anclado en el bazar del siglo pasado”.
Hamed pide a Chandiramani que diferencie entre "gasto social" y "ayudas sociales".
"Sus ayudas sociales son pesimas y lamentables porque llegan tarde y mal", manifiesta. pic.twitter.com/hi8mM7nlIX
— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) 18 de diciembre de 2017
Alegaciones
En su discurso no han faltado alegaciones a la carencia de previsiones en materia turística, el estado de la frontera, la ausencia de un Plan de vivienda o la “desidia” en el ámbito social.
La consejera de Economía, Kissy Chandiramani, ha recalcado que el presupuesto que el Gobierno ha llevado al Pleno incide en cuestiones como el ámbito social al destinar “uno de cada cinco euros del presupuesto” a este tema y ha recordado que la ciudad ha vivido el “mayor periodo de estabilidad política” de los últimos años.
Chandiramani también ha defendido la lucha contra el fraude fiscal como prioridad del Ejecutivo local y el apoyo que su Gobierno está prestando a los empresarios locales.
- Intervención de Ciudadanos: La inversión no es solo en “ladrillos y losetas”
- Intervención de Caballas: Aróstegui defiende un presupuesto basado en empleo, políticas sociales, equilibrio territorial y viviendas