• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Montserrat Lluis se trasladará a Ceuta para mediar en la crisis interna de Vox

El partido ha respondido este domingo a la petición de Verdejo para una reunión urgente y pide que él fije la fecha del encuentro

Por Isabel Jiménez
06/04/2025 - 13:15
montserrat-lluis-ceuta-mediar-crisis-interna-vox
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras la reciente rueda de prensa ofrecida por el diputado por Vox Ceuta, Carlos Verdejo, con un expediente sancionador y suspendido cautelarmente, quien pidió una reunión urgente para evitar la ruptura definitiva del partido, el Consejo de Dirección del grupo parlamentario y la Vicesecretaría de Gobierno y Coordinación Parlamentaria han ofrecido una respuesta este domingo a través de un comunicado.

“Ante las últimas declaraciones públicas del diputado del Grupo Parlamentario, Carlos Verdejo, en rueda de prensa el pasado miércoles, solicitando una reunión con el resto de diputados, el Consejo de Dirección del grupo parlamentario y la Vicesecretaría de Gobierno y Coordinación Parlamentaria de Vox han tomado en consideración esta petición con el objetivo de agotar todas las vías posibles en busca de dar estabilidad al grupo y garantizar su buen funcionamiento”, se puede leer al principio del texto.

Al respecto, desde Vox manifiestan que desde la Vicesecretaría de Gobierno y Coordinación Parlamentaria “se ha dispuesto que se traslade a la ciudad autónoma Montserrat Lluis (vicesecretaria de Acción de Gobierno de Vox) para participar en este encuentro con todos los integrantes del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Ceuta”.

En el comunicado el partido señala que, si bien Verdejo “se encuentra suspendido de forma cautelar por continuos incumplimientos del reglamento interno del grupo”, se ha tomado la decisión de valorar su reciente petición con respecto a una reunión, para que Vox Ceuta no siga “rompiéndose en mil pedazos”, tal y como lo señaló el pasado 2 de abril.

Decisión de Verdejo

De acuerdo con lo que explican en el texto, a Verdejo “ya se le ha comunicado la intención de realizar la misma a la mayor brevedad posible”.

Asimismo, han dejado a potestad del diputado fijar la fecha para el encuentro. “Se le ha solicitado directamente a él que fije la fecha para que esta se lleve a cabo”, recalca el partido.

En el comunicado aseguran que ahora se encuentran “a la espera de la respuesta de Verdejo”, al tiempo de dejar claro que “desde el Grupo Parlamentario Vox mantienen su posición abierta a reconducir la situación siempre y cuando se haga al amparo del reglamento de funcionamiento interno que ha venido rigiendo el trabajo del grupo desde el inicio de la legislatura”.

Verdejo-Vox-Rueda-Prensa

El texto lo cierran señalando que el Grupo Parlamentario Vox hace hincapié “en la importancia de mantener la seriedad que demandan los votantes de la formación”, haciendo alusión a que se vive “un momento crucial en el que no está en juego el futuro de un grupo político, sino el de todos los ceutíes”, afirmando que “ha quedado demostrado que Vox es la única alternativa a las políticas del bipartidismo de PP y PSOE que han abocado a Ceuta a la ruina”.

"La peor crisis" de Vox

Fue el pasado 2 de abril cuando el diputado por Vox Ceuta, Carlos Verdejo, se sentó frente a los periodistas locales para pedir una reunión urgente con los otros diputados para que el partido “no se siga rompiendo en mil pedazos”, en medio de una crisis política con la decisión de Teresa López de abandonar el Grupo Parlamentario y cesar su militancia como episodio más reciente.

López, a través de una carta en la que exponía la injusticia a la que se ha visto sometida, comunicaba a la Mesa de la Asamblea su determinación, una decisión respaldada por Verdejo en su momento, al destacar que “Conozco sus motivos, que además son contundentes, y comprendo la decisión que ha tomado”, añadiendo que “por eso solo puedo mostrar mi apoyo en esta decisión como en todas las que ha ido tomando para derivar esto”.

En su declaración, Verdejo fue contundente al denunciar la inexistente comunicación y al afirmar que “Vox pasa por la peor crisis”, dejando claro que “lejos de tirar la toalla” esperaba una reunión con Redondo, Cifuentes y Ruiz para “solucionar los graves problemas internos”.

En función del contenido del comunicado de este domingo, solo quedaría por parte de Verdejo fijar la fecha para esa reunión.

Tags: Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 6 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 20 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 1 día

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 1 día
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días

Comments 1

  1. Se ha creído como muchos privilegiados que es el dueño comentó:
    hace 1 año

    TENDRIA QUE EMPEZAR POR RELEVAR AL QUE TIENE AL PARTIDO EMBARRADO Y SE DEDIQUE A LA PINTURA O LA POESIA.
    HASTA QUE NO LO SAQUEN DEL PARTIDO TIENEN UN VOTO MENOS

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023