La Federación Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Ceuta (Fampa) Cuatro Culturas se ha mostrado crítica con lo que considera una falta de previsión tanto de de la consejería de Educación y Cultura como de las demás administraciones educativas con respecto a las obras de conservación y mantenimiento realizadas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum.
La federación ha manifestado su indignación y preocupación "ante las circunstancias en las que se encuentra el alumnado del centro", ya que el estado de inmueble "obliga a cancelar las clases", ya que sus instalaciones "se encuentran inundadas imposibilitando el impartir clases en ellas, debido a las últimas lluvias en la ciudad".
Esta "falta de planificación y coordinación entre los poderes públicos recae en el alumnado y sus familias, siendo los principales afectados", por lo que Fampa Cuatro Culturas ha solicitado tanto a la Ciudad como a la Dirección Provincial de educación "que aumente la inversión en el mantenimiento y conservación de los centros educativos" que, afirma, "se encuentran en un estado lamentable".
La directiva de FAMPA Cuatro Culturas se ha personado en la mañana del lunes en el ayuntamiento para informarse de primera mano de lo ocurrido y de qué medidas va a tomar la ciudad al respecto.
Un encuentro que no ha despejado las principales preocupaciones de la federación.
Esta se pregunta si "nadie en la administración educativa se preocupó en revisar el calendario de ejecución
de las obras" y ha cuestionado si "no sería mucho más sensato qué en el contrato se hubiese indicado que
las obras hubiesen comenzado en la segunda quincena de junio en lugar de iniciarse en el mes de agosto".
Del mismo modo 'Cuatro Culturas' también alude a la dirección provincial de educación, a la consejería de educación o a la dirección del centro educativo para saber "si no se les ocurrió plantearse la posibilidad qué esas obras podrían afectar, como de hecho así ha ocurrido, al funcionamiento y a la actividad escolar una
vez retomada las clases".
Y es que "visto lo sucedido la respuesta es no". "De lo contrario se hubiera tenido previsto una respuesta alternativa y no dejar lugar a la improvisación", sostiene el colectivo de padres y madres.