• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El expediente a funcionarios de prisión tras la fuga del 'Pastilla', sin resolver

Instituciones Penitenciarias mantiene abierto el procedimiento que pretende esclarecer si hubo o no errores

Por Carmen Echarri
06/07/2024 - 07:43
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Instituciones Penitenciarias mantiene abierto el procedimiento para esclarecer el papel que desempeñaron varios funcionarios de la prisión de Alcalá Meco las navidades pasadas cuando se produjo uno de los fallos más graves conocidos de seguridad que se tradujo en la la fuga de Yousef Mohamed Lehrech, alias 'Pastilla', natural de Ceuta.

Según han corroborado fuentes penitenciarias, se sigue con la investigación que forma parte de un proceso largo con el que se trata de aclarar cómo ‘Pastilla’, preso preventivo con dos delitos de sangre a sus espaldas y considerado peligroso, abandonó la cárcel aprovechando visitas familiares con motivo de la proximidad de la Nochebuena.

‘Pastilla’ le ganó la partida al factor humano colocándose en un grupo de personas que ya había sido registrado para salir sin problemas de la prisión.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que depende del Ministerio del Interior abrió un expediente disciplinario que afecta a varios funcionarios y que aún no se ha resuelto. Es un procedimiento que permite a estos trabajadores defenderse y explicar su papel.

Así, con el mismo se quiere conocer si existió o no un error por parte de los funcionarios que se había traducido en que ‘Pastilla’ pudiera escapar. Entre ellos se encuentra la persona que se encargaba de controlar la puerta principal y la que contactó con familiares del ceutí.

Yousef Mohamed Lehrech había sido calificado como preso FIES (Fichero de internos de especial seguimiento), es decir, en el grado de los más peligrosos y que requieren un mayor control.

No obstante, según denunciaron tras su fuga fuentes del colectivo de funcionarios, se encontraba en un módulo de respeto de jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta establecidas. Se deslizó así que no era mantenido con las medidas de seguridad que habrían resultado necesarias para tenerlo más controlado.

Tags: AsesinatosDelincuenciaPrisión

Related Posts

condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 8 horas
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 15 horas
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 15 horas
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 16 horas
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 1 día
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023