Vivas le dijo a Aróstegui que el objetivo de su partido es que no hagan nada
Tanto el Gobierno como la oposición han vuelto a repetir sus discursos en relación con el asunto de la empresa pública Tragsa que ha sido llevado otra vez a la sesión por parte del grupo Caballas. En esta ocasión, lo que pretendía Aróstegui era que en las encomiendas de gestión para Tragsa se incluyera un punto donde la Ciudad únicamente abonara el precio del servicio y que, por tanto, no sea la empresa la que se beneficie de las rebajas conseguidas por las bajas temerarias a la hora de la licitación.
La respuesta, en esta ocasión, le ha llegado de manera directa por parte del presidente Vivas que ha asumido la portavoces del PP. Le comentó que Tragsa tiene unas maneras de actuar que son iguales en todas las partes de España, pero que aún votando en contra de la propuesta, desde luego, someterían a los servicios jurídicos de la Asamblea si se está actuando correctamente con las encomiendas de gestión.
Hasta aquí el enfrentamiento técnico, pero luego llegó el político, cuando resulta que el presidente le dijo a Aróstegui que lo que pretendía era que el Gobierno no hiciera nada “ni en la Gran Vía, ni en la Avenida Claudio Vázquez”, pero que no manipulara los hechos porque estaba faltando a la verdad. Y es que el diputado de Caballas le había manifestado antes que hacía mucho tiempo que les venían advirtiendo de todos los problemas relacionados con esta empresa pública y que desde el Ejecutivo no se les ha hecho caso.