• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La enfermera escolar, Alejandra González, impulsa una innovadora Feria de Hábitos saludables en el ‘Santa Amelia’

La iniciativa es el colofón de un año de talleres semanales apoyados por el Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta

Por Beatriz Martínez
04/06/2026 - 20:22
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El CEIP Santa Amelia ha celebrado en la jornada de hoy, 4 de junio, su primera ‘Feria de Hábitos Saludables´. Alejandra González, enfermera escolar del centro, ha sido pionera en el diseño de esta innovadora actividad.

El proyecto, que cuenta con el respaldo del Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta, propone que el alumnado sea el protagonista de su propio bienestar. Asimismo, esta actividad posibilita una despedida del curso escolar “bonita y divertida”.

Durante la jornada, el colegio se ha transformado en un espacio para la divulgación en el que los alumnos de 2º a 6º de Primaria han explicado conceptos de salud en diferentes stands dedicados al aparato respiratorio, el corazón, el sistema digestivo y el cerebro.

Igualmente, se han tratado temas como las emociones o la ansiedad con el objetivo de explicar a los niños más pequeños la importancia de la salud para el bienestar general.

“La idea siempre ha sido que aprendan desde la participación y su propia experiencia; los niños han sido verdaderos protagonistas de ese aprendizaje que han construido día a día. Incluso han venido a la enfermería a contarme cosas personales porque los talleres les habían llegado”.

Una iniciativa imprescindible

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta, Rosa María Fuentes, ha puesto en valor esta novedosa iniciativa, señalando que “este evento es la prueba evidente del beneficio real que aporta una enfermera en el día a días de un colegio. No solo cuidamos de la salud física, sino que somos un pilar de apoyo emocional y prevención fundamental para el desarrollo integral de los menores”.

El centro muestra su preocupación por la temporalidad de los contratos

“Lo ideal sería estar en todos los centros todos los días para asegurar la continuidad. Ahora ya conocemos las patologías y dinámicas, pero en septiembre, una enfermera nueva tendrá que aprender a conocer a todos los alumnos otra vez y reiniciar desde cero un trabajo que nosotros ya tenemos consolidado”, advierte Alejandra González.

Por ello, el Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta advierte que la presencia diaria de las enfermeras en las aulas en la única manera para garantizar la efectividad de una educación basada en la salud.

Tags: colegioFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)Sanidad

Related Posts

prohibir-venta-bebidas-energeticas-menores

Quieren prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años

hace 4 horas
2-1

¿Hace calor en el Hospital? Ingesa va a comprar dos enfriadoras del sistema de climatización

hace 5 horas

Comprueba tu nevera: estos son los quesos retirados por riesgo de listeria

hace 12 horas

El edificio de Sanidad en San Amaro será demolido siete años después de ser declarado en ruina

hace 14 horas
mortalidad-calor-se-dispara-temperatura-grados

Cómo protegerte del calor este verano: Sanidad activa el plan de prevención en Ceuta

hace 1 día
medicos-protesta-borrador-reforma-sanitaria-004

El Colegio de Médicos de Ceuta cuestiona el Estatuto Marco aprobado por el Gobierno

hace 2 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023