Los comercios protestan por estos marroquíes que “provocan las avalanchas y el caos en el Biutz”. Los comerciantes de las Fases I y II de los polígonos del Tarajal han aplaudido la decisión adoptada por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía en la mañana del jueves. “Los agentes se encargaron de poner las vallas a las 7.00 de la mañana, antes de que empezaran a ponerse en fila las porteadoras”, explicaron los empresarios.
Al cierre del Paso del Biutz, a las 13.00, fueros los empleados de los establecimientos y sus jefes quienes se encargaron de la retirada de las barreras que sirven para delimitar y contener a los porteadores. Los colaboradores de la UIP en el Tarajal, también conocidos como plantos, es decir, marroquíes que se encargan de esa función, decidieron ocuparse de las vallas al considerar que provocan “desorden” en el paso de mercancías a través del Biutz, según explicaron los comerciantes.
“Ellos son los responsables de las avalanchas y el caos en el Biutz porque cuelan a porteadores a cambio de dinero y dan preferencia a los paquetes de los que cobran”, recordaron los empresarios del Tarajal. Aunque están satisfechos, lamentaron que el grupo policial que adoptó la medida se marche la semana que viene porque desconocen los criterios de los agentes que vendrán.