• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una empleada de Orange usurpó la identidad de un cliente para sacar un móvil

Un matrimonio ha sido condenado a prisión y multa por adquirir un móvil de alta gama y hacer que un cliente pague el terminal

Por Diego Naranjo
12/02/2025 - 12:34
juzgados-penal-nueva
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un matrimonio por un delito de estafa y otro de falsedad documental.

Los acusados reconocieron los hechos y aceptaron las penas de 6 meses y 1 día de prisión para cada uno por el delito de estafa, así como una multa de 6 meses y un día a razón de 5 euros diarios por el delito de falsedad documental.

Los dos acusados deberán abonar de manera solidaria la responsabilidad civil que se ha cuantificado en 1.487,70 euros.

La pena le queda suspendida por un periodo de dos años pero bajo una doble condición: no podrán volver a delinquir durante ese periodo y tendrán que abonar la responsabilidad civil de manera íntegra al perjudicado.

Qué hicieron

El matrimonio, actuando de mutuo acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, acordó para que el acusado pudiera tener un teléfono móvil de alta gama, que la mujer, como responsable de la tienda de Orange situada en Avenida Teniente Muslera, realizara la contratación a nombre de otra persona.

Así el 25 de agosto de 2020, la acusada contrató la adquisición del móvil marca Samsung modelo Galaxy Note 20 Ultra 5G de color bronce, por importe de 49,59 euros al mes durante 30 meses, con un coste total de 1.487,70 euros.

Para esa maniobra, utilizó los datos de un cliente de la empresa al que mensualmente le han cargado en la factura el importe del terminal, móvil que fue usado por el acusado.

Reconocimiento del delito

El acuerdo previo entre las Defensas y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.

El reconocimiento de los hechos sirvió a los acusados para una importante reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Público solicitaba una condena mayor.

Tags: FiscalíaJuiciosJuzgadosPrisiónTecnología

Related Posts

invied-militar-retirado-okupa-vivienda

El INVIED carga contra un militar retirado con okupa en su vivienda

hace 2 minutos
pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 8 horas
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 9 horas
ciudad-piscina-diaz-flor-nueva-tecnologia-nagi-nadadores-ceuties

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

hace 16 horas
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 21 horas
multa-enganar-ceuti-nunca-instalo-ventanas-acordadas

Multa por engañar a un ceutí: nunca le instaló las ventanas acordadas

hace 24 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023