Solidaridad, cariño y nostalgia. Eso es lo que se ha respirado este viernes en la sede Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma), en Ceuta, al recibir de manos de las mujeres que integran ‘Tejiendo con Corazón’ un aporte con un gran significado como parte de su proyecto ‘Entrelazadas’.
Pero esta no ha sido una entrega como la de años anteriores, pues ha estado acompañada por el pesar de haber perdido a una gran compañera. Es por ello que las integrantes de ‘Tejiendo con Corazón’, han querido dedicar el proyecto a Emilia, ‘la chacha’, que aunque ya no esté con ellas físicamente las sigue acompañando.
Visiblemente emocionada, Nuria Buscató, integrante de ‘Tejiendo con Corazón’ han querido destacar que “es un proyecto que se lo dedicamos a nuestra compañera, que está entrelazada y siempre estará entrelazada con nosotras”.
Buscató ha querido explicar también la razón de ser del nombre que escogieron este año. “El proyecto se llama ‘Entrelazadas’, que quiere decir que Acmuma y ‘Tejiendo con Corazón’ llevamos entrelazadas ya bastantes años”.
Tampoco ha faltado momento para recordar cómo nació esta labor conjunta. “Esta iniciativa empezó hace cinco año, este es el quinto año consecutivo que lo estamos haciendo, en esta oportunidad en realidad no se iba a hacer, pero gracias a todo el equipo hemos podido sacarlo adelante”, ha dicho.
Buscató ha recalcado que es un proyecto lleno de ilusión porque “todo irá destinado a la investigación de cáncer de mama”.
Algo que ha sido agradecido por la presidenta de la asociación, Hilda Castro. “Yo quiero darle las gracias a ellas porque de verdad todos los años colaboran con nosotras, yo no sé cómo darle las gracias por todo lo que nos están ayudando porque llevan cinco años colaborando con nosotras y de verdad yo creo que no es de agradecer sino de más que agradecer”.
Una donación como parte de un proyecto que este año ha sido bautizado como ‘Entrelazadas’ no solo porque las pulseras que forman parte de esta entrega lo están, sino también porque quienes las han elaborado está entretejidas unas con otras en una labor de amor.
La pulseras se podrán a la venta desde este viernes en la sede de Acmuma para cualquiera que quiera comprarlas y estarán disponibles el día de la cuestación anual, si es que no se venden antes. Son 1.515 piezas que representan 7.575 euros, todo esto para la investigación del cáncer de mama.