{jaimage crop="TC" /}El regreso a los entrenamientos no dejó grandes novedades en un Ceuta muy pendiente de preparar con tranquilidad su próximo duelo de la Copa Federación. Sergio Lobera sabe que el duelo marcará a buen seguro el resto de la temporada de su equipo, que sigue lejos de su sueño liguero y que sólo tiene en esta competición menor una vía de escape.
Pero el choque ante el Puertollano dejó grandes evidencias de cara a solventar algunos problemas que venían siendo habituales en los últimos partidos. Quizás el fichaje menos valorado, el de Ekedo, podría haber aportado al equipo una consistencia de equilibrio defensa-ataque que antes no poseía. La fuerza del guineano, presente como titular el pasado domingo, posibilitó que Aitor tuviera menos obligaciones y que la defensa ganara apoyos desde la medular, hecho que el propio Lobera pedía desde hacía semanas.
El técnico, sin embargo, no quiere priorizar sobre sus numerosos componentes en el centro del campo: “Ekedo es uno más en este Ceuta. Cada partido se planteará según corresponda y conforme a las necesidades”.
Pero los datos son claros. También queda reflejado que las dificultades defensivas fueron mínimas y que Samu y Pereira volvieron a tomar papeles protagonistas en la zaga ante la ausencia de Germán y la lesión de Hornillo.
El qué hacer en el duelo de ida de la Copa Federación será otra historia, aunque de poco servirán ahora las rotaciones cuando la Liga te ha dejado en tierra de nadie y la plantilla se encuentra a plena disposición de efectivos.
La aparición de Ekedo es la mejor noticia para Lobera, que sigue encarando cada choque con la certeza de que sus planteamientos atrevidos deben dar resultados positivos de inmediato. Eso sí, otra de las confirmaciones del encuentro ante el Puertollano es que el conjunto caballa encara mejor los encuentros ante conjuntos que pretenden pelear la posesión de balón. Ya lo demostró ante buenos equipos como Sevilla Atlético o Cádiz.
Las variantes de cara al partido de la Copa Federación centran la atención del técnico ceutí, que podría incluso barajar la posibilidad de alinear juntos a Elvis y Fernando, que ya compartieron algunos minutos en el transcurso del último duelo liguero.