• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Educación entre vecinos

Por Redacción
08/12/2014 - 21:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 y entidades educativas españolas y portuguesas preparan unas jornadas que acogerá la ciudad

La Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015, junto con el Grupo de Investigación de Educación Infantil y Formación de Formadores (HUM-205) de las Universidades andaluzas y profesorado del Centro de Investigação João de Deus (Lisboa, Portugal), organizan por primera vez en Ceuta las Jornadas Hispano-Lusas 2015 de Educación Infantil y Formación de Educadores, que se celebrarán del 25 al 27 de marzo de 2015.
Las instituciones educativas que participan en la realización de este congreso son la Escola Superior de Educaçao Joao de Deus; la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la Universidad de Granada; y el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada.
Tal y como informaron desde la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 a través de una nota de prensa, estas jornadas se plantean “como un espacio de reflexión y debate sobre la situación actual y nuevas tendencias para el futuro de esta etapa educativa en las sociedades modernas y la importancia de la formación del profesorado para este nivel”. Los objetivos que se proponen son conocer e intercambiar investigaciones y experiencias con profesionales de ambos países, fomentar el diseño de intervenciones futuras y prestar especial atención a las prácticas educativas de calidad en esta etapa.
Las comunicaciones y ponencias girarán en torno a las siguientes temáticas: Menores en situación de riesgo social, Nuevas Tecnologías en Educación Infantil, Educación Musical, Formación de Educadores, Currículum, Creatividad, Educación Familiar, Elaboración de materiales curriculares y Didáctica de la Matemática. En torno a éstas se han articulado conferencias, paneles de expertos y talleres.
Desde la organización están realizando las oportunas gestiones con la Universidad de Granada para el reconocimiento de créditos de los participantes en estas Jornadas. A través de la Página web www.fundacionceuta201 5.org los interesados podrán acceder al enlace para el envío de comunicaciones o directamente en la dirección www.hum205.uma.es/cmeife13, hasta el 28 de febrero de 2015, día en el que finaliza el plazo de las inscripciones.
“Pretendemos con la celebración de estas jornadas el fortalecimiento de la Educación Infantil en ambos países”, concluyeron.

Related Posts

Jueces rechazan las "denegaciones en masa” de peticiones de asilo en Ceuta

hace 2 minutos

Militares, “atados de pies y manos” ante una crisis que sienten que no pueden solucionar

hace 29 minutos
enrique-roviralta-reelegido-presidente-colegio-medicos-ceuta-2

“Esto no parece España”: el Sindicato Médico de Ceuta alerta de la situación sanitaria

hace 1 hora

Hoy

hace 2 horas

Multa en Ceuta: el BOE publica una nueva sanción por incumplir la Ordenanza de Playas

hace 2 horas
guardia-civil-frontera-valla

Las esclusas: el sistema que la Guardia Civil iba a activar en el vallado

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023