• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Interior construye asentamientos en Ceuta; los inmigrantes ‘casas’ en la playa

Mientras el Gobierno de la Nación habilita a la desesperada nuevos asentamientos -quiere 10.000 plazas-, los inmigrantes construyen sus propias ‘casas’ en los arenales

Por Carmen Echarri
20/09/2026 - 09:10
interior-construye-asentamientos-ceuta-inmigrantes-casas-playa-00001
Imágenes: Quino
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de España quiere 10.000 plazas para inmigrantes en Ceuta. Lo adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Busca a la desesperada terrenos, superar trabas y habilitar carpas y más carpas que transformarán la ciudad en un gran CETI.

Mientras los operarios levantan esos asentamientos -ya trabajan en el segundo del puerto y en el ubicado en el antiguo campo de fútbol del cuartel de Caballería-, los inmigrantes que buscan refugio en los arenales levantan sus propias ‘casas’ en una tarde.

Tener espacio en los arenales de Benítez y el Trampolín es lo más complicado. No hay prácticamente separación entre las tiendas y hay que lidiar con los vecinos. Aún así, a plena luz del día, se puede apreciar cómo los recién llegados a los asentamientos levantan con cañas sus propias construcciones.

Las hay de todo tipo. En horas ya están operativas. Es el día a día de unos asentamientos transformados poco a poco en donde ya no hay playa y los elementos que colocó la Ciudad para inaugurar la temporada, tales como las duchas o elementos decorativos, se pierden en la suerte de chabolas.

El espacio hay que lograrlo, cada vez hay menos. Se tienen que reconstruir las que quedaron destrozadas tras los traslados del viernes.

Búsqueda de espacios controlados

 

1 de 4
- +

La administración central anuncia que trabaja lo más rápido que puede para habilitar asentamientos en donde tener controlados a todos los inmigrantes. Pero estos le llevan la delantera haciendo que los campamentos que ya existen en el Trampolín o Benítez tengan cada vez un mayor número de espacios que consideran habitables.

Con cañas y cuerdas, se levantan chabolas. Otras se ceden/alquilan previo pago. Es un mercado inmobiliario clandestino. Las plazas suben como lo hace el número de ocupantes, mientras el Gobierno de la Nación busca la forma de habilitar miles de plazas más.

Quiere unas 3.000 en los terrenos ubicados cerca de la cárcel de Mendizábal, unas 1.000 al lado del cuartel, a los que suma otro espacio al lado de la mezquita de Sidi Embarek, más carpas en el puerto y las miras dirigidas a Benzú.

La resolución migratoria marcha a 2 velocidades bien distintas o incluso enfrentadas.

Etiquetas: Frontera SurInmigraciónMarruecos

Contenido relacionado

portada-discurso-rey-espana-ceuties-no-estais-solos-no-estareis-solos-2

El Rey de España, a los ceutíes: “No estáis solos y no estaréis solos”

hace 4 horas
Los Reyes visitan el cementerio de Sidi Embarek, en donde descansan las víctimas del Tarajal

Los Reyes visitan el cementerio de Sidi Embarek, en donde descansan las víctimas del Tarajal

hace 5 horas
Marruecos y su reivindicación sobre Ceuta y Melilla: los expertos descartan que vaya más allá

Rabat guarda silencio ante la visita de los Reyes a Ceuta y marca distancias con España

hace 6 horas
pp-exige-mayor-presencia-frontex-google-maps-corregir-fronteras-ceuta-melilla

El PP exige mayor presencia de Frontex y pide a Google Maps corregir las fronteras de Ceuta y Melilla

hace 6 horas
gobierno-aprueba-ayuda-urgente-millones-euros-ceuta

El Gobierno aprueba una ayuda urgente de 45,3 millones de euros para Ceuta

hace 8 horas
podemos-devoluciones-ilegales-inmigrantes-reyes-ceuta

Podemos denuncia "devoluciones ilegales" de inmigrantes ante la llegada de los Reyes a Ceuta

hace 9 horas

Comentarios 7

  1. La playa 🏖️🏖️🏖️ comentó:
    hace 3 semanas

    Cuando todo esto pase y sea un triste recuerdo, a ver si las autoridades son tan permisivas cuando los ciudadanos vayan a la playa a disfrutar de la playa a poner allí su caseta y hacer un fuego para hacerse sus pinchitos vamos a ver si también son igual de permitimos y de pasotas

  2. Laprimadelriesgo comentó:
    hace 3 semanas

    Desviar la atención a sí hay más cabañas o menos en la playa, no es relevante, es normal que quien no tenga un refugio pase a la playa a tomar las cabañas desocupadas o a construir otras nuevas y a introducirse en el censo de esa bonita playa con vistas a Europa, ya convertida en un poblado, llamado poblado de trampolínllejos, donde se permite un “status free”, libre de normas e impuestos que les dará la oportunidad a las personas de nueva incorporación de comer, beber, relacionarse, buscarse la vida en sus mercadillos y obtener plaza en la próxima carpa o en las siguientes ……,porque esa es la hoja de ruta, lo que no queríamos, pero ahí lo tenemos, convertir a Ceuta en un gran CETI.
    Lo verdaderamente preocupante es pensar que pasaría con nuestra integridad y seguridad en caso de nueva invasión, o rebelión de los invasores existentes, cuando llegue el momento de expulsiones, o cualquier otra circunstancia sobrevenida, la misma policía ya lo dijo “no podemos garantizarle su seguridad” cuando se produjo la invasión, y sigue sin haber policía suficiente y la frontera en las mismas condiciones, y no olvidemos un gobierno que ya estamos viendo como nos trata y cada vez peor cuando comprueba el cariño y apoyo de toda la España de bien.

  3. Ciudadano ceuti comentó:
    hace 3 semanas

    Si montamos una nosotros, multa por la ley de costas o como se llame, para ellos todo gratis y permitido, que vergüenza me da la justicia de mi país.

  4. Don verdad comentó:
    hace 3 semanas

    Y dale con llamarles inmigrantes. Hasta Europa les llama desde ayer INVASORES. El faro no debería contribuir a seguir blanqueando lo que no se puede blanquear

  5. Gj comentó:
    hace 3 semanas

    Cada día lo veo más claro lo que pretende el Gobierno del PSOE y sus cómplices del PP, y si no enterarse de la votación en el parlamento europeo, INVASIÓN PP Y VOX a favor, PSOE en contra, para tomar medidas contra Marruecos, VOX a favor, PPPSOE en contra, porque la pela, ahora euro, está por encima de la patria, es una vergüenza.

  6. Aa comentó:
    hace 3 semanas

    Qué asco da todo ya

  7. Javier comentó:
    hace 3 semanas

    Una vez más el Sanchismo nos mienten,quieren hacer de Ceuta un macro CETI permanente, tal vez lo pactado con Mohamed VI un hartazgo del pueblo de Ceuta para un éxodo de la población autóctona y un empezar hablar de como dijo Sánchez con el Sáhara " lo más real y razonable" hablar de la soberania de Ceuta. En manos de los Ceuties está resistir hasta la última gota de nuestra Sángre, Ceuta no se Rinde Ceuta no se vende,Ceuta se defiende ante tsnta Traición.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026