El grupo 5 de la División de Honor Juvenil de fútbol sala cerró un fin de semana con grandes resultados para el fútbol ceutí. El Deportivo Unión África Ceutí consiguió una gran victoria ante el Jaén Paraíso Interior por 6-3.
Tres puntos que le hacen alejarse un poco más del descenso, ya que se sitúan a nueve puntos por encima de la Peña Real Madrid que es el que marca estos puestos con 24 puntos.
Sergio Bermúdez es el entrenador del Deportivo UA Ceutí y afirma que “nos encontramos en un buen momento después de esta gran victoria” y destaca que es una “posición cómoda pero que no hay que relajarse”.
Algunos jugadores van con el equipo de Segunda División B, algo que a Bermúdez le gusta porque los chicos “siguen compitiendo”. Para el próximo partido ante el Malacitano Futsal, el técnico contará con todos los jugadores menos con Yawad que está jugando con el equipo de Segunda División B.
El próximo fin de semana se medirán a los malagueños, que ocupan el puesto noveno en la tabla con 27 puntos y explica Bermúdez que “si se gana se dará un paso importante para la permanencia”. Quedan 6 jornadas por delante, y al equipo ceutí sólo le queda enfrentarse a equipos de mitad de tabla por debajo de los ceutíes a excepción del Betis.
Asimismo, es una temporada donde los resultados para el conjunto de Sergio Bermúdez “no están siendo malos” ya que “el equipo está disfrutando y está haciendo las cosas bien” declara el entrenador.
Es un grupo con desplazamientos largos en el que está encuadrado este equipo el Deportivo Unión África ya que atañe a muchas provincias andaluzas y que no están cerca de Ceuta, con el hándicap del ferry.
Aun así, este conjunto se “ha hecho a la liga” y sabe reponerse en situaciones complicadas. El balance de los ceutíes es de 10 partidos ganados, dos empatados y nueve perdidos. Es el quinto equipo que más goles realiza con 80 tantos, un registro muy bueno para este conjunto, aunque por otro lado, es de los que más encaja de la Liga con 82 tantos.