• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La directora de Planificación y Gestión Educativa coordina en Ceuta las novedades del curso

Susana Tejadillos ha visitado la ciudad para reunirse con la comunidad educativa y presentar los nuevos planes de formación, programas y ayudas

Por Isabel Jiménez
08/10/2025 - 19:12
directora-planificacion-gestion-educativa-coordina-ceuta-novedades-curso
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La directora general de Planificación y Gestión Educativa, Susana Tejadillos, acompañada de la subdirectora general de Centros y Programas, Librada Carrera, ha realizado una visita de trabajo a Ceuta el pasado lunes y martes, 6 y 7 de octubre respectivamente, con el objetivo de coordinar actuaciones para el presente curso escolar.

Durante la visita, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta en nota de prensa, se han mantenido reuniones con el equipo de la Dirección Provincial, la FAMPA y los directores y directoras de los centros educativos, para trasladarles las principales novedades del curso 2025-2026.

Con estos encuentros se pretende "continuar fortaleciendo el contacto directo con la comunidad educativa mediante reuniones periódicas que refuercen un vínculo cercano y colaborativo".

Novedades del curso 2025-2026

Entre las principales novedades destaca el Plan de Formación ante Emergencias en los centros educativos no universitarios, ya anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante el primer trimestre se iniciará la formación de los formadores, y en el segundo trimestre la formación se trasladará a las aulas en coordinación con Protección Civil.

Este plan tiene como objetivo consolidar una "cultura preventiva ante posibles riesgos naturales", mediante una formación que será recurrente en los próximos cursos escolares.

Asimismo, se pondrán en marcha nuevos Programas de Cooperación Territorial de Refuerzo de la Competencia Matemática y de la Competencia Lectora, que supondrán una inversión en los centros de Ceuta de más de 1.700.000 euros, con un cupo de 24 docentes y una dotación económica adicional para que los centros desarrollen las actuaciones previstas en sus planes de mejora.

Además, se prevé una formación específica para el profesorado que desarrollará estos programas en las aulas.

Ayudas para buenas prácticas innovadoras e inclusivas

También se ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para poner en marcha proyectos de buenas prácticas innovadoras e inclusivas, dotada con un total de 228.000 euros y una cuantía máxima de 8.000 euros por centro educativo.

Finalmente, se pondrán en marcha nuevas iniciativas que enriquecerán la oferta educativa de los centros: un programa de apoyo socioemocional en Educación Infantil, otro de realidad virtual destinado a los Centros de Educación Especial y un programa de utilización del cine como recurso educativo, además de la continuidad de la plataforma para el fomento de la lectura que ya se empleó durante el pasado curso.

Los centros interesados podrán solicitar su participación a través de la Dirección Provincial, de acuerdo con las convocatorias que se publiquen para cada programa.

Tags: Delegación del GobiernoeducaciónMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

direccion-provincial-mec

Estos centros educativos podrán renovar su dirección a final de curso

hace 1 día
ceuta-recibe-millones-atender-menores-marroquies

Ceuta recibe 4,1 millones para atender menores marroquíes

hace 2 días
trabajadores-salen-calles-derechos-primero-mayo-dia-trabajo-2025-59

CCOO pide a Educación 3 días extra de asuntos propios para el personal laboral

hace 2 días
encuesta-utiles-simulacros-003-portada

La Encuesta | ¿Son útiles los simulacros?

hace 3 días

El PSOE valora el “histórico” Plan Estratégico para Ceuta

hace 3 días
panoramica-puerto-ceuta_

Más de 56 millones de euros en inversiones para el puerto hasta 2029

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023