El director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Manuel Martínez Domene, ha llegado este martes a nuestra ciudad, para llevar a cabo una visita de trabajo para conocer el funcionamiento de los centros en los que opera el Instituto, evaluar las necesidades de personal y conocer además el estado de las infraestructuras que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales tiene en Ceuta.
Martínez Domene tiene en su agenda mantener durante esta mañana reuniones con los directores de todos los centros además de con la Directora Territorial del Imserso en Ceuta.
Además, ha llevado a cabo una visita al al Centro Social de Mayores ubicado en el Polígono Virgen de África, donde ha podido comprobar en primera persona el funcionamiento de este espacio donde los más mayores de la ciudad ocupan sus instalaciones para llevar a cabo multitud de actividades de ocio.
Estos centro aglutinan un programa de actividades enfocados al ocio del mayor, que se desarrolla durante todo el año. Martínez Domene recorrió las instalaciones junto al personal que opera este espacio. Desde la zona de juegos, hasta la cafetería, pasando por todos los espacios, incluida la unidad de dependencia donde los mayores que lo requieren son atendidos en éste área.
Además de ocuparse como un espacio para el ocio, el Centro Social de Mayores también funciona como centro de día para las personas de la tercera edad.
Esta visita a Ceuta se ha programado con la finalidad de ver la operatividad de este tipo de espacios, con la intención de elaborar una evaluación tanto del personal como de las infraestructuras de las que dispone el Imserso en nuestra ciudad. Por el momento no se han dado a conocer las primeras impresiones, ya que la institución prefiere tener los resultados finales de este estudio de la situación.