• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Día mundial del docente

Por Redacción
06/10/2015 - 07:33

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En 1993, la UNESCO declaró el 5 de octubre Día Mundial del Docente, como reconocimiento a la contribución imprescindible que aporta la docencia al desarrollo de cada individuo y al progreso social.

Este año, el Día del Docente se celebra en nuestro país con el arranque de un nuevo curso escolar marcado por la incertidumbre y la controversia de la aplicación de la LOMCE y un nuevo equipo ministerial que han adoptado una serie de medias que suponen una avance respecto a cursos precedentes, pero que resultan insuficientes ante el deterioro de las condiciones sociales y laborales del profesorado y la pérdida de puestos de trabajos en el sector docente.
Cierto es que, en el tramo final de legislatura, no hay  margen para acometer ningún proyecto legislativo, pero si se puede revertir el rumbo de la situación educativa  paralizando los decretos denominados eufemísticamente de  racionalización del gasto público, introduciendo  mejoras en los próximos presupuestos  y adoptando  medidas urgentes que palien los efectos de una gestión educativa lastrada por los recortes y por la  polémica ley. Aún así, ANPE exige llevar a cabo, con carácter inmediato, la adopción de las siguientes medidas:
- Reconocimiento social de la labor docente que esté contemplado en el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor integrado en un Plan de Mejora de la Convivencia Escolar que también esté configurado por un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos <de protección a las víctimas. Además de reactivar el Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar.
- Un Pacto Educativo desde el diálogo y el consenso con la participación de toda la Comunidad educativa que permita acometer cambios en las leyes educativas dando estabilidad y calidad al sistema educativo.
- La creación de un libro blanco de la función docente, anunciado por el Ministro, que deber ser el punto de partida inmediato  para sentar las bases del Estatuto docente: una normativa que regule el diseño de la profesión docente desde su ingreso hasta su jubilación con la inclusión de la carrera profesional.
Desde ANPE demandamos a la sociedad en su conjunto, un esfuerzo por reconocer la importancia de la labor docente que todos los días realizan los profesionales de la educación en las aulas. ANPE seguirá trabajando para reivindicar en todas las propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de la Educación y a las condiciones sociales y laborales del profesorado.

Related Posts

audiencia-pronvincial-cadiz-ceuta-vacia

Un Jurado declara no culpable a un ceutí acusado de asesinato en La Línea

hace 8 minutos
viviendas-alquiler-monte-hacho

Las 61 nuevas viviendas de alquiler en el Monte Hacho de Ceuta ya tienen constructora

hace 26 minutos

Menos sospechas sobre los enfermos y más control sobre el fraude

hace 3 horas

Jueves 9 de julio de 2026

hace 4 horas
recurso-marquesina-parada-autobus

Más seguras, más accesibles y donde más falta hacen

hace 4 horas
portada-ceuta-despide-cristo-afligidos-antes-restauracion-sevilla

Ceuta despide al Cristo de los Afligidos antes de su restauración en Sevilla

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023