• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil ‘pesca’ varios fardos de hachís en Benzú

Agentes del Servicio Marítimo han localizado en la mañana de este sábado hasta cinco fardos con esta mercancía en la zona de las Tres Piedras. El viernes hallaron otros tres más, por lo que en las últimas 24 horas han sido ocho

Por Carmen Echarri
14/11/2020 - 11:09
guardia-civil-fardos-droga-mar-benzu
El Faro / Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han localizado cinco fardos de hachís flotando en el mar. El hallazgo se ha producido en la mañana de este sábado, a unos 500 metros de la zona conocida como las Tres Piedras, en Benzú durante uno de los servicios de vigilancia que lleva a cabo la Guardia Civil a través de las patrulleras del Servicio Marítimo operativas en nuestra ciudad. Curiosamente este viernes la Benemérita había localizado otros tres fardos más, con lo que en las últimas 24 horas el montante global asciende a ocho. Los tres del fardo del viernes fueron encontrados en la zona más próxima a Calamocarro, pero no se descarta que tengan relación entre sí.

El hallazgo de los cinco fardos de este sábado ha tenido lugar a primera hora de esta mañana cuando se recibió el aviso de la presencia de elementos flotando en el mar. Cuando se acercaron los integrantes del Instituto Armado adscritos a esta unidad al punto en cuestión, localizaron hasta cinco fardos que contienen droga, principalmente hachís, aunque también pueden contener kifi, y toda ella tendrá que ser analizado por el área de sanidad vinculada a la Delegación del Gobierno en los laboratorios de los que dispone. Según las primeras estimaciones la cantidad podría rondar en torno a los 170 kilos, a los que hay que sumar los 90 kilos del viernes.

 

1 of 4
- +

Los bultos con la mercancía han sido ‘pescados’ por los agentes subidos a la patrullera y trasladados a la base que tienen en el puerto deportivo en donde se procederá a su pesaje y posterior traslado a Sanidad. Este servicio se enmarca en los tantos llevados a cabo durante estos meses que se han saldado con hallazgo de bultos de droga en el mar, procedentes de embarcaciones que intentan sacar la droga de Marruecos hacia la Península y que en su trayectoria en ocasiones pierde mercancía de manera accidental o cuando se sienten perseguidos por las fuerzas de seguridad.

fardos-droga-mar-rescatados-guardia-civil

Precisamente este verano la presión se ha trasladado en su práctica totalidad a la vía marítima debido al cierre de la frontera del Tarajal que ha impedido la entrada de la narcótica sustancia a través del paso fronterizo, bien oculto en dobles fondos de vehículos o en personas que ejercen de portadoras. Las redes dedicadas al tráfico de estupefacientes emplean la vía marítima para sacar la mercancía: los grandes alijos en las narcolanchas y los pequeños a bordo de motos acuáticas o de kayaks, como los que han sido interceptados en estos últimos meses por los agentes de las distintas fuerzas de seguridad.

Tags: BenzúGuardia Civil

Related Posts

radiografia-inmigracion-presion-ceuta-melilla-3

La radiografía de la inmigración: la presión de Ceuta frente a Melilla

hace 7 horas
guardia-civil-creadora-contenidos-tsjm-permite-compatibilizar-funciones

Guardia civil y creadora de contenidos: el TSJM le permite compatibilizar funciones

hace 24 horas
policia-nacional-coche-espalda-pies

Ceuta, el tercer territorio con más delitos de odio por cada 100.000 habitantes

hace 2 días
golpe-contrabando-tanger-algeciras-detenidos-cajetillas-tabaco-intervenidas-002

Golpe al contrabando Tánger-Algeciras: 2 detenidos y 28.000 cajetillas de tabaco intervenidas

hace 2 días
guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-003

Detenido con 80 kilos de hachís en un doble fondo "sofisticado"

hace 3 días
geas-guardia-civil-recuperan-cadaver-sarchal

Los GEAS de la Guardia Civil recuperan un cadáver en el Sarchal

hace 3 días

Comments 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 5 años

    Calamares, doradas... Sargos...

Lo más visto hoy

  • Sociedad caballa: la boda de Daniel y Rocío en la Iglesia de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda y un garaje en avenida Reyes Católicos buscan dueño por 56.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desmentido a una publicación de OkDiario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entre la vida y la muerte: el rescate extremo en el Estrecho de un inmigrante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miramar Alto recupera la unión vecinal propia de los años 90

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023