• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil localiza tres fardos con 270 kilos de hachís en el mar

En un rastreo llevado a cabo por agentes del Servicio Marítimo y los GEAS por la bahía sur, los agentes se percataron de la presencia de tres fardos flotando

Por Isabel Jiménez
29/01/2025 - 16:49
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Flotando en el mar. Así fue como se encontraron los tres fardos de hachís que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta localizó este miércoles. El hallazgo ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando una embarcación del Servicio Marítimo de la Benemérita realizaba labores de vigilancia y control en la zona de la bahía sur, en el litoral costero de esta ciudad.

La patrullera de la Guardia Civil, que estaba realizando un recorrido rutinario para velar por la seguridad y el control de las aguas circundantes, detectó la presencia de varios objetos flotando en el mar.

Al acercarse rápidamente al punto indicado, los agentes confirmaron que se trataba de tres sacos de arpillera de grandes dimensiones. Con una maniobra precisa, izaron los bultos a bordo de la embarcación. Al abrir los sacos para su inspección, se comprobó que contenían una sustancia que parecía ser estupefaciente, concretamente hachís.

 

1 of 3
- +

Por la sensibilidad del lugar, y ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un punto de fondeo, para su posterior recogida y traslado hasta el litoral ceutí, se activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta, quien procedió a un reconocimiento exhaustivo sin que fuera localizado ningún otro fardo.

Los tres fardos fueron trasladados a las dependencias oficiales de la Unidad, donde se verificó que contenían un total aproximado de 270 kilogramos de resina de hachís, aunque se estaba a la espera del pesaje oficial para confirmar la cantidad exacta.

Del hecho, se han instruido las oportunas diligencias para su disposición al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Hace tan solo una semana, la Guardia Civil detuvo al conductor de un vehículo cuando pretendía pasar algo más de 25 kilos de hachís en su coche. En este caso, los bloques tenían imágenes de Super Mario Bros.

Tags: Delegación del GobiernoDrogasGuardia CivilPlaya

Related Posts

condenados-pase-hachis-sandias-patatas-asociado-red-narcotunel-1

Condenados por un pase de hachís en sandías y patatas asociado a la red del narcotúnel

hace 10 horas
aparatoso-accidente-coche-moto-juan-xxiii-persona-herida

Aparatoso accidente entre coche y moto en Juan XXIII con una persona herida

hace 16 horas
detenido-noruego-frontera-kilos-hachis-coche-2

Detenido un noruego en la frontera con 62 kilos de hachís en su coche

hace 18 horas
buscas-billete-ferry-barato-estafas-digitales

¿Buscas un billete de ferry barato? Cuidado con las últimas estafas digitales

hace 21 horas
recurso-sala-penal-juzgados-juicio

La clave tras una condena por tráfico de drogas al ser sorprendido con Rivotril

hace 23 horas
ciudad-retira-toneladas-alga-asiatica-playas-4

La Ciudad retira más de 220 toneladas de alga asiática de las playas

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023