Agentes de la Seguridad Nacional y de Aduanas destinados en el puesto de Bab Sebta -el lado marroquí de la frontera con Ceuta- detuvieron en la noche de este miércoles a un hombre de 38 años con el coche cargado de pastillas.
El individuo fue arrestado inmediatamente después de su entrada en Marruecos a bordo de un vehículo con matrícula extranjera, justo en el puesto de Bab Sebta.
Durante el registro fueron localizados 6.000 comprimidos psicotrópicos de Rivotril.
El detenido fue sometido a investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva y esclarecer todos los contactos que habría tenido.
Este caso se enmarca en la hilera de operaciones de seguridad llevadas a cabo en el paso fronterizo.
Karkubi
Ya son varias las intervenciones llevadas a cabo en las últimas semanas que se han saldado con la detención de individuos que cruzaban la frontera de Ceuta con Marruecos para introducir pastillas con las que se hace karkubi.
Hay una gran preocupación al otro lado de la frontera de la que se hacen eco los propios medios de comunicación del vecino país, debido a la repetición de casos que siguen el mismo patrón, recrudecidos incluso con el empleo de menores.
El karkubi también está calificada como la droga de los pobres y se hace mezclando el hachís con pastillas tipo Rivotril o Trankimazin, además de alcohol o pegamento.
El bajo coste de la misma lleva a un consumo masivo de la compra de pastillas que deben ser adquiridas con receta, pero que se hace de manera ilegal en el mercado negro tras su pase por las fronteras con Marruecos.
Hace unos días agentes destinados en el paso de Bab Sebta interceptaron este 30.059 pastillas de Rivotril y procedieron a la detención de dos personas, de 41 y 19 años de edad.







El titular debería decir detenido en el lado marroquí. Porque en el lado español lo único que cogen son dulces y verduras.