• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Desaparecidos en la frontera sur: Abd al-Samad y Nabil

Estos dos marroquíes buscaron el cruce a nado el pasado domingo, bordeando los espigones de Benzú y Tarajal

Por Carmen Echarri
18/02/2026 - 23:12
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dos nuevos casos de desaparecidos que contar, dos nuevos casos que se suman a las noticias de personas que quisieron dejar Marruecos para entrar en Ceuta bordeando los espigones y de los que nada se sabe.

En uno de los casos, el de Abd al-Samad, llama más la atención porque se trata de un hombre de 55 años.

Su familia está desesperada, no tienen noticias sobre su paradero y pide ayuda para encontrarlo.

Abd-al-Samad-desaparecido

Abd al-Samad, 55 años, cruzó desde Beliones

Los hijos de Abd al-Samad Ashqar están desesperados. Su padre, de 55 años, se echó al mar el pasado domingo. Quería entrar a Ceuta bordeando el espigón que separa Beliones de Benzú.

Sus hijos no tienen noticias de él desde las ocho de la noche. Su teléfono móvil sonaba al principio, ahora ya no.

Explican que cuando salió del hogar llevaba ropa negra y que quiso entrar bordeando ese espigón fronterizo. No saben los motivos, por qué obró de esa manera.

Los familiares están muy desesperados, no entienden por qué hizo esto ni saben de su paradero.

Quien tenga algún dato sobre este hombre puede llamar al teléfono de su hijo: 643662534.

Nabil-desaparecido

Nabil, de 23 años

Nabil Zerrouki tiene 23 años e intentó cruzar también el domingo, pero por el espigón del Tarajal.

Dicen que perseguía una “vida digna”. Desde ese día no tienen noticias de su paradero.

Llevaba traje de neopreno y quiso cruzar desde Castillejos.

 La importancia de denunciar

Además de que los casos se publiquen en medios de comunicación o redes sociales, es importante presentar denuncia.

Se puede hacer en el propio país del desaparecido o en España, en cualquier cuartel de la Guardia Civil para que, de esta manera, quede constancia oficial de lo sucedido.

Para los agentes es importante para poder tener una línea de investigación oficial que seguir, cotejando así identidades.

El Laboratorio de Criminalística realiza indagaciones para dar con la identidad de las personas cuyos cuerpos sin vida son recuperados en Ceuta.

Tags: DesaparecidosFronteraFrontera SurMarruecos

Related Posts

caso-escobar-sahara-penas-politicos-marroquies-bioui-naciri

Caso 'Escobar del Sáhara': penas de hasta 12 años para los políticos marroquíes Bioui y Naciri

hace 2 horas
luces-sombras-frontera-ceuta-marruecos-mejoras-bloqueos

Luces y sombras en la frontera entre Ceuta y Marruecos: entre mejoras y bloqueos

hace 5 horas
trafico-tabaco-shisha-kilos-ocultos-ruedas-coche-1

En libertad el conductor del coche con matrícula diplomática cargado de shisha

hace 8 horas
pareja-detenida-kilos-hachis-coche-1

Detenido con el coche, matrícula diplomática, cargado de shisha cuando iba de Ceuta a Marruecos

hace 1 día

El PP afea al Gobierno que no exija a Marruecos la reciprocidad en el régimen de viajeros con Ceuta y Melilla

hace 1 día
marruecos-vence-haiti-sella-pase-dieciseisavos-mundial-2026

Marruecos vence a Haití 4-2 y sella su pase a dieciseisavos del Mundial 2026

hace 1 día

Comments 4

  1. El buscador incansable comentó:
    hace 4 meses

    Dos menas... De muchos...

  2. Jovenlandia comentó:
    hace 4 meses

    Espero que las autoridades localicen a estos dos menores

  3. Recalculando el universo comentó:
    hace 4 meses

    Estos dos marroquíes, poco orgullosos de lo suyo, decidieron arriesgar r su vida para entrar de manera ilegal en otro país soberano... Y parece que lo que mal empieza.... Par vosotros no habrá circo 6-F , no generáis ganancias para los vividores de las onegetas sólo sois un par de pobres desgraciados que no han tenido suerte ... Triste desgracia... Que quien sea se apiade de vu atrás madres...

    • Tomas comentó:
      hace 4 meses

      Mejor me muerdo la lengua y no te contesto

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023