Los destrozos del temporal se aprecian en buena parte de Ceuta, pero tienen sus escenas más críticas en zonas como el puerto o Benítez. El muelle de Poniente se está inundando, convirtiéndose en una auténtica piscina. El agua accedió a todo el dique y el viento ‘se encargó’ de derribar las vallas con las que se impermeabilizó toda la zona dentro del proyecto de seguridad dispuesto por la Autoridad Portuaria. Todavía es pronto para evaluar los daños materiales causados, pero las imágenes muestran el estado de este punto restringido del puerto, completamente inundado, así como las vallas caídas sobre las escolleras. Las rachas de viento van a ir a más, por lo que hasta que no pase este temporal no se podrá calibrar el daño causado.
En Benítez el temporal se ha comido la playa, prácticamente es inexistente. El mar embravecido se apreciaba en toda la zona, lo que ha llevado a la Policía Local a cortar por seguridad la carretera que comunica este punto con Benzú a la altura del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Se pide a la ciudadanía que solo salga de casa para lo necesario, aunque la curiosidad mataba al gato y se podían apreciar imprudencias con vehículos que se acercaban a los puntos de mayor oleaje.
En San Amaro la fuerza de las olas hacía que estas llegaran hasta las casas más próximas a la playa. Sus moradores han sufrido problemas inundaciones como también se han registrado en otros puntos de la ciudad.
Cierre del parque de Santa Catalina y del Poblado Marinero
De igual manera se ha tenido que cerrar el parque de Santa Catalina para que nadie se acercara hasta el lugar como también se ha hecho en San Amaro o Jardines de la Argentina. Y pequeños derrumbes también los ha habido, como el ocurrido en el Brull, a la altura de la iglesia del Valle, en donde se han desprendido cascotes. Los Bomberos están alerta ante lo que pueda pasar.
Ante el riesgo de más inundaciones y para evitar que la ciudadanía se aproxime a la zona se ha cortado también el acceso al Poblado Marinero.
La culpa es de los noruegos jejeje
Nuna falla.Ocurre todos los años, se cumple el dicho popular de "La tempestad de San Jose, 20 dias antes o 20 dias despues"