Este Domingo de Ramos, 13 de abril, se da inicio oficialmente a la Semana Santa. Muchos vecinos de Ceuta cuentas las horas para ver ya a los titulares de las hermandades en las calles, aunque otros ceutíes han decidido aprovechar estos días de descanso para viajar y hacer turismo.
Ceuta ya ha marcado tendencia entre los destinos preferidos por sus residentes para estas vacaciones de primavera. Según los datos de la plataforma de ‘free tours’ GuruWalk, Budapest se posiciona como el destino estrella para los ceutíes, en un contexto donde la mayoría de los españoles optará por salir al extranjero durante este periodo vacacional.
El informe de GuruWalk, basado en las reservas de usuarios con origen en España, revela que el 75 por ciento de los españoles viajará fuera del país, mientras que solo el 25 por ciento permanecerá dentro del territorio nacional. Aunque Roma lidera el ranking general como el destino más popular, la elección varía significativamente según la comunidad autónoma.
El informe, basado en las reservas realizadas por viajeros con país de origen España, permite observar también diferencias marcadas por comunidades autónomas en cuanto a los destinos escogidos para pasar estos días de abril.
En el caso de Ceuta y Melilla, Budapest (Hungría) destaca como el lugar más elegido para disfrutar de la Semana Santa, por encima de otros destinos tradicionales o nacionales. Esta preferencia refleja una búsqueda de experiencias culturales distintas, accesibles y con encanto europeo.
Los destinos más populares para esta Semana Santa
En el resto del país, las preferencias muestran una gran diversidad. En Galicia, por ejemplo, el destino en lo que los viajeros han reservado ya su 'free tour' para Semana Santa ha sido Fez (Marruecos), seguido por Roma (Italia) y Ámsterdam (Países Bajos), lo que revela una preferencia por viajes culturales.
En cambio, Cantabria muestra una inclinación por el centro y norte de Europa, con Múnich (Alemania), Bolonia (Italia) y Edimburgo (Reino Unido) encabezando las elecciones de los cántabros.
Andalucía, una de las comunidades con mayor volumen de reservas, presenta un top 3 dominado por Roma y Madrid, junto a Fez (Marruecos), mostrando un equilibrio entre el turismo internacional y el redescubrimiento de destinos nacionales.
Otros casos llamativos para la plataforma son los de Castilla-La Mancha y el País Vasco, donde Roma también encabeza el ranking situándose como la ciudad preferente por encima de Lisboa (Portugal) y Florencia (Italia), en el caso de Castilla-La Mancha y de Estambul (Turquía) y también Florencia, en el País Vasco.
Marruecos, otro de los destinos preferidos de los españoles
Las Islas Baleares destacan por su predilección por Milán (Italia), Nápoles (Italia) y Chaouen (Marruecos), destinos con una fuerte carga estética y patrimonial.
Por su parte, Canarias opta por Marrakech (Marruecos), Budapest (Hungría) y Londres (Reino Unido), tres ciudades muy distintas entre sí, pero que reflejan el gusto canario por las experiencias internacionales que combinan historia, modernidad y accesibilidad.
En Cataluña, las reservas se concentran principalmente en Ámsterdam, Roma y Madrid, mientras que en la Comunidad Valenciana destacan Budapest, Cracovia (Polonia) y Ámsterdam.
Por último, en Asturias el ranking de destinos está copado por dos destinos nacionales, siendo Toledo, Roma y Madrid las ciudades más demandadas para esta Semana Santa; en Aragón optarán por Roma, Fez y Budapest; en Madrid por Roma, Venecia (Italia) y París (Francia); en La Rioja por Oporto (Portugal), París y Tánger (Marruecos); en Navarra por Roma, Burdeos (Francia) y Venecia; en Castilla y León por Roma, Venecia y Berlín; en Murcia por Londres, Roma y París; en Extremadura por Venecia, Cracovia y París, y por último, en Ceuta y en Melilla el destino estrella será Budapest.