• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Denuncia contra Servilimpce: acusan a la gerencia de "discriminar" a UNT en la información sindical

Francisco Javier Guerrero Téllez ha exigido "que se ponga fin de manera inmediata a esta conducta selectiva en la transmisión de información"

Por Isabel Jiménez
19/11/2025 - 22:25
servilimpce-responde-ccoo-no-aplicando-convenio-no-vigente
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Francisco Javier Guerrero Téllez, trabajador del Servicio de Limpieza de Ceuta, así como representante sindical por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) ha presentado una “denuncia formal” contra el gerente de Servilimpce. Así lo ha manifestado a través de un comunicado de prensa.

En el escrito, Guerrero Téllez ha expuesto para el conocimiento público que “de manera continuada y reiterada, la Gerencia de la empresa está facilitando información, comunicaciones y avisos únicamente a determinados sindicatos”.

Según lo señalado por el trabajador y dirigente sindical, están “excluyendo a otros representantes legítimos, entre ellos la UNT”.

Incumplimientos

El representante sindical por la Unión Nacional de Trabajadores ha indicado que estas acciones a las que ha hecho referencia en su escrito constituyen “una vulneración del principio de igualdad de trato entre las organizaciones sindicales”.

Pero, no solo eso, pues Guerrero Téllez ha denunciado que se trata de “un incumplimiento de la obligación empresarial de informar por igual a todos los representantes de los trabajadores”, además de “una práctica discriminatoria, que afecta al derecho a la representación sindical y al funcionamiento adecuado de la actividad representativa”.

Las exigencias expuestas

Ante estas acciones que asegura tiene efectos sobre UNT y otros representantes legítimos, ha solicitado lo siguiente:

  1. Que se ponga fin de manera inmediata a esta conducta selectiva en la transmisión de información.
  2. Que la Gerencia garantice que toda comunicación, aviso, documento, reunión o información relevante sea remitida y puesta a disposición de todos los sindicatos, incluyendo la UNT, sin exclusiones.
  3. Que se establezcan mecanismos que aseguren que estas irregularidades no vuelvan a producirse.

Para cerrar, Guerrero Téllez ha lanzado una advertencia. “De persistir esta situación, se procederá a elevar los hechos ante la Inspección de Trabajo, al considerarse una clara vulneración del derecho a la representación sindical y de la normativa vigente en materia de información a los representantes de los trabajadores”.

Tags: EmpresasServilimpceSindicatos

Related Posts

Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 11 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 21 horas
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 22 horas
empresarios-se-forman-automatizacion-ganar-tiempo-negocios-camara-comercio-2

Cerca de treinta empresarios se forman en automatización para ganar tiempo en sus negocios

hace 22 horas
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 1 día
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 2 días

Comments 2

  1. Asquito comentó:
    hace 5 meses

    No os queréis enterar!!
    Ni gerente ni consejo de administración, ahi "manda los que mandan" con las bendiciones del gobierno
    Que fué de aquellas horas extraordinarias, extrañas?
    Y de la creación de cargos intermedios, que no recogían los estatatos?
    Todo viene del mismo estercolero.
    Está empresa, creada y gestionada al capricho de alguien, es una ruina.
    Que mejoras a tenido Ceuta con esto?
    Está mas limpia?
    Eso si, peloteo todo el que haga falta pero todo por Ceuta y para Ceuta.
    Que asquito me da!!

  2. Mohamed el Ceuti comentó:
    hace 5 meses

    Despues ni denuncia ni na... en cuanto le hasen uno mas de los mamoneos del resto de miembros del comite de empresa, y meten a su primo, o a quien le venga bien, ya no se denuncia a nadie... y asi cada vez más gente y menos contenido que haser... Que maravilla de Servilimpce. Todo el mundo mirando pa otro lao.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023