El entrenador del Ceutí, de Segunda División, Santi Valladares, está dejando muy claro que no se arruga y que cuenta con la cantera para el primer equipo de la entidad unionista. Prueba de ello es que para el partido de Copa del Rey, ante el SIMA Peligros contó con dos jugadores del Deportivo: Smail y José Mari. Una oportunidad que ambos disfrutaron, en el más estricto sentido de la palabra.
José Mari es un chico tímido al que le cuesta hablar en público, pero cuando se enfunda la elástica de su equipo, lo da todo, aunque sin perder la humildad que le caracteriza. Tras ir a entrenar varias veces con el primer equipo y aún sabiendo que Valladares iba a dar descanso para el partido de Copa a dos de los pesos pesados del Segunda, no se vio entre los elegidos para ir convocado con el primer equipo. “Yo pensaba que iba a jugar en un partido de Liga, cuando el equipo ya estuviera salvado, pero Copa, no, nunca” aseguró José Mari, y con esa ilusión que caracteriza a aquellos que tienen toda la vida por delante afirmó que “fue una experiencia muy bonita tanto para mí como para Smail”.
Para un juvenil entrar en el vestuario del primer equipo, repleto de jugadores veteranos, es algo complejo, pero José Mari aparcó los nervios al comprobar que los jugadores del primer equipo les "ayudaron muchísimo. Tuvimos mucha suerte”.
Una suerte, vestida de oportunidad que ni José Mari, ni Smail, quisieron desaprovechar. “Debutar en Copa del Rey, con el equipo en Segunda, fue una oportunidad única”.
Una oportunidad con un sabor agridulce para el joven jugador del ceutí. “Por un lado, una experiencia muy bonita porque debutamos con gente muy buena pero por otro, negativa, por el resultado”. Con todo a José Mari nadie le borra la sonrisa.
El Deportivo Ceutí, a un punto del líder
La competición en el grupo V de División de Honor de juveniles dio una sorpresa cuando el pasado sábado el Deportivo Ceutí superó con más solvencia y autoridad de la esperada al líder del grupo, el Córdoba CF Stilo Textil, que llegaba al ‘Guillermo Molina’ invicto y los cordobeses se llevaron de Ceuta la primera derrota de la temporada y la mayor goleada en contra hasta el momento.
Los cordobeses había dominado con autoridad el grupo V hasta visitar Ceuta, pero un equipo que lleva trabajando muchos años juntos, como es el que dirige José Ramón Ruiz ‘Taconi’, supo controlar el encuentro y la presión para superar el primer gran escollo de la temporada. Además lo supo hacer sin dos de sus jugadores ‘franquicia’ del equipo: Pablo Astorga y Kevin. El primero estaba en Alzira, convocado con el primer equipo y el segundo, en la grada, lesionado.
El próximo partido de los unionistas les llevará a la pista almeriense del CF. Balerma 2015, un equipo que está quinto en la tabla, con sólo dos puntos más que los de ‘Taconi’. Por su parte, el líder recibirá en su cancha al colista del grupo, el Torremolinos, que todavía no conoce la victoria.