Comprar una vivienda en Ceuta es complicado pues el mercado inmobiliario está en constante movimiento. Además, si está pensando en hacerlo, puede que tenga que darse prisa. Cuatro de cada diez inmuebles que salen al mercado en busca de un nuevo propietario se agotan en menos de una semana, según los datos que ha difundido este jueves el portal inmobiliario 'Idealista', que ha analizado cuánto tiempo duran las ofertas que hay en su plataforma.
Los ceutíes tienen que, pese a todo, contentarse. No es donde más rápido se consumen las ofertas inmobiliarias. En el total nacional, el 13 por ciento de las propiedades vendidas durante el primer trimestre del año no llevaba ni una semana en el mercado, mientras que un 21 por ciento de las viviendas anunciadas tardan entre una semana y un mes en venderse.
Las 'ventas exprés' son, como explican los expertos de 'Idealista', más comunes en los mercados grandes. Es el caso de Granada (23%), Tarragona (20%) o Barcelona (19%). Pontevedra, Vitoria, Albacete, Pamplona, Burgos y Sevilla han registrado una tasa del 15 por ciento.
Provincias con menor densidad de población, como Lugo, Ceuta o Palencia, son donde más cuesta vender rápido una vivienda. El porcentaje de "ventas exprés" fue de solo el 1% en Lugo, seguida por Ceuta, Palencia y Teruel (4% en los tres casos), Ciudad Real y Castellón de la Plana (5% en las dos) y Cádiz con un 6 por ciento.
Datos nacionales
Por provincias, Granada, con el 21 por ciento, también encabeza la lista de propiedades vendidas en menos de una semana, seguida de Alicante (18%), Madrid (16%), Valencia (15%), Barcelona y Álava (también 15 % en ambos casos), Málaga y Badajoz (14% en los dos mercados), Navarra, Zaragoza, Sevilla y Albacete (con un 13% en las cuatro provincias).
Lugo es la provincia con menor incidencia de las ventas exprés, con un 3% de las ventas del primer trimestre, seguida de Palencia con un 4%, Teruel (5%), Ciudad Real y Castellón (6% en ambos casos), mientras que Almería, Salamanca, Zamora, Valladolid, Ourense, Cáceres, Soria y Cuenca han registrado una tasa del 7 por ciento.
Cuatro de cada cien.