• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

García viajará a la cumbre del transporte extrapeninsular

Por Redacción
21/11/2017 - 07:43
Néstor García, consejero de Fomento. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comenzarán estas jornadas mañana miércoles en Palma de Mallorca y durarán dos días concretamente

Los gobiernos de Baleares, Canarias, Melilla y Ceuta se reúnen en Palma este miércoles para tratar los problemas que afrontan por su alejamiento de la península, especialmente en cuanto al transporte, y tratarán conjuntamente la posibilidad de solicitar al Estado un aumento de la bonificación a los residentes del 75%. Por parte del equipo de Gobierno se desplaza el consejero de Fomento, Néstor García.

El otro día, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, manifestó ante los medios de comunicación que este asunto lo había abordado ya con el Gobierno de Mariano Rajoy y que existía la posibilidad de poder lograr este objetivo concreto.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad y será el primero que celebren de manera conjunta estas comunidades y ciudades autónomas para tratar la problemática del transporte en los territorios extrapeninsulares.

La I Cumbre de Transporte de Territorios extrapeninsulares, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla tendrá lugar el miércoles y jueves próximos.

En esta reunión se debatirán las posibilidades de obtener más bonificaciones y resolver las diferentes problemáticas del transporte entre las islas, así como entre los dos archipiélagos y las dos ciudades autónomas con la Península.

La cumbre reunirá a los consejeros responsables del transporte de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y a los representantes de las navieras y principales compañías aéreas.

También asistirán, como invitados, los representantes de las organizaciones empresariales más implicadas en el transporte aéreo y marítimo, como ANAVE; la Asociación de Compañías Aéreas Españolas del Transporte Aéreo (ACETA); la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), y de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Un lugar donde los verdaderos afectados intentarán realizar un grupo de presión que luego les resulte beneficiosa.

Extender las bonificaciones a las conexiones por ferrocarril

Durante dos días, las diferentes delegaciones analizarán las problemáticas del transporte que afectan a estos territorios a la hora de comunicarse entre sí y con la península.

Con este trabajo en común, se elaborarán unas conclusiones para que puedan ser una respuesta efectiva a las diferentes situaciones que sufren los archipiélagos, Ceuta y Melilla.

Entre las problemáticas y medidas que se estudiarán figuran la posible ampliación de la subvención actual en el transporte aéreo y marítimo, entre las islas y la península. El objetivo sería incrementar la subvención a los residentes del 50 % al 75 %.

También se propondrá establecer un nuevo modelo de gestión aeroportuaria para los aeropuertos de interés general basado en experiencias similares como los de las autoridades portuarias, con plena capacidad de obrar, y bonificar el 100 % de las tasas aéreas.

Además, se debatirá solicitar la aplicación de las subvenciones al transporte intermodal en conexión con los territorios extrapeninsulares.

Esta última medida consistiría en aplicar las bases sobre las bonificaciones existentes en el transporte aéreo y marítimo con la península al trayecto en conexión con otro tipo de transporte (ferrocarril, carretera, etcétera) hasta llegar al destino final con un máximo de 12 horas entre transbordos.

Después de muchos años está muy claro que el peso de Ceuta y Melilla en las negociaciones que luego se abran con el Gobierno central es mínimo en comparación con dos comunidades como Canarias y Baleares. De todas maneras, cualquier decisión que se tome y beneficie a las mismas deberán ser incorporadas también para las dos ciudades autónomas.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

hace 2 días
temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 1 semana
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 1 semana

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 1 semana
espera-licencias-pesca-mes-renovacion

Sancionado con 601 euros por una infracción de pesca

hace 1 semana
sagacidad-perro-antidroga-permite-descubrir-kilos-hachis

La sagacidad de un perro antidroga permite descubrir 27 kilos de hachís

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023