La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado un nuevo caso de altas temperaturas en un entorno laboral de Ceuta.
En esta ocasión el colectivo se ha referido al edificio en el que se ubica la sede de Correos ubicada en la Plaza de España, donde asegura que se ha detectado un problema por el cual desde el pasado viernes 18 de agosto no están en funcionamiento ni los ascensores ni el aire acondicionado.
Por ello insta a la dirección de la administración postal a que ponga solución a este inconveniente que supone un potencial riesgo para la salud tanto de los trabajadores como de los usuarios
"Desde la organización sindical se solicita la máxima celeridad para subsanar el problema o establecer medidas alternativas", ya que de no solucionarse el mismo "se verán en la obligación de denunciarlo a la Inspección de Trabajo", ha amenazado el sindicato.
"CSIF esta altamente preocupado pues en plena ola de calor estas no son condiciones laborales asumibles por los 60 trabajadores de las oficinas centrales, ni por los usuarios de las mismas", ha indicado en un comunicado.
Y es que estas condiciones laborales para la Central Sindical se hacen "más penosas si cabe" al unir a las altas temperaturas y la inoperatividad de los ascensores, que obligan a aquellas personas que transitan entre las diferentes plantas del edificio a utilizar de manera obligada las escaleras.
Una combinación que según aprecia CSIF, general "un riesgo alto de que puedan producirse golpes de calor", por lo que insisten en la celeridad de una solución.
Como respaldo a su queja el colectivo esgrime el incumplimiento de "la normativa correspondiente en Seguridad y Salud en el trabajo, así como, el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo".
Que lo pidan por Rapidsur, seguro que les llega.