La Central Sindical independiente y de Funcionarios (CSIF) en su sección local exige la retira “inmediata” del puesto fijo que la Policía Local mantiene en la zona de embobamiento y en la rotonda de las inmediaciones de la frontera del Tarajal.
El sindicato basa esta petición en la retirada del puesto que la Guardia Civil previo al embolsamiento, que se hizo efectivo desde el miércoles, y que la Delegación del Gobierno en Ceuta justificó en que la ciudadanía ya estaba acostumbrada a realizar el trámite para cruzar la frontera con vehículo.
Delegación ordena quitar el puesto de la Guardia Civil previo al embolsamiento
“Desde la sección local de CSIF exigimos al Gobierno que suprima la orden de servicio con referencia a la OSG 28/18 ‘Embolsamiento de Loma Colmenar’, la cual está vigente desde el 24-09-2018, compuesto por cuatro agentes, dos fijos y dos de forma rotatoria, siguiendo el mismo criterio de la Delegación del Gobierno”, puntualizaba la central en un comunicado.
Puesto en la rotonda del Tarajal
Además de este punto en concreto, también reiteraron la necesidad de retirar, también de forma “inmediata”, el servicio fijo de la rotonda de la frontera del Tarajal, “ya que como dicen los propios agentes destinados en la misma, puede provoca la usurpación de funciones, las cuales son competencia de las FFCCSS del Estado”.
CSIF aborda que “no tiene lógica” que el Consejero de Gobernación haya pronunciado declaraciones al respecto sobre la falta de competencias, para después exigir a la Delegación de Gobierno que asuma e incremente los servicios que son de su competencia en dicha zona “y al mismo tiempo, siga ordenando a los agentes de Policía Local que acudan a realizar dichos servicios, agravándose dicha situación, al no proporcionar informes jurídicos que avalen la prestación del servicio salvaguardando la seguridad jurídica y patrimonial de los mismos”.
Servicio de autobuses
El CSIF reitera que siguen a la espera de los informes jurídicos que avalen el resto de servicios fijos que mantiene la Policía Local, además de los dos mencionados, como es el acompañamiento a la Línea 8 de autobuses. “Podría estar incurriendo en una presunta competencia desleal con las empresas del sector de seguridad o similar”, advierte la central sindical.
Un culebron que por unos y otros los derechos humanos por los suelos.
La presencia de la patrulla en la rotonda si tiene lógica su presencia y actuaciones han logrado erradicar la venta ambulante,vamos que donde la parada era el nuevo mercatetuan,lo de la explanada no tiene lógica con el personal que está ahí listo,si hay incidencias pues se llama a la policía local y punto,muy buen trabajo de la policía local y la Guardia Civil.
Los sindicatos como siempre ayudando en que las cosas funcionen.
Y se puedan atajar problemas mediante la prevención.(Acompañar al autobús y tener presencia en el entorno de Colmenar).
A ver si algún día denuncian también a compañeros que no cumplen bien con su trabajo, para mejorar la imagen de la policía local, ej.(coches policiales dentro de garaje de vivienda....