• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 2 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Balance de Interior: 109 entradas de inmigrantes a Ceuta en 15 días

El Ministerio del Interior cifra en 266 las entradas por vía terrestre y 3 por la marítima desde principios de año

Por Isabel Jiménez
17/03/2025 - 15:44
rescate-guardia-civil-geas-inmigrantes-benzu
Imágenes de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde el 1 de enero hasta este pasado sábado, 15 de marzo, se han registrado 269 entradas de inmigrantes a Ceuta, según el último balance que el Ministerio del Interior hace mensual y quincenalmente. El Gobierno central ha computado desde enero hasta febrero, 266 entradas por tierra (espigones incluidos), siendo 109 de estas en los últimos 15 días, y solamente 3 entradas por vía marítima.

En este informe se muestra que lo que ha disminuido en lo que va de año ha sido la cifra de personas que han entrado a Ceuta por vía marítima, según el balance quincenal, que detalla que han arribado a la ciudad autónoma 3 inmigrantes, frente a las que lo hicieron en el mismo período de 2024, que no fueron ninguna.

Según Interior, fue una embarcación la que llegó hasta la fecha a Ceuta.

Entradas por los espigones o la valla

Por su parte, las entradas terrestres a las ciudades autónomas han experimentado también una caída considerable en los primeros dos meses y medio de este año respecto a 2024: 266 personas lograron acceder a Ceuta (un 63,6% por ciento menos). En el mismo balance, pero del año pasado, se registraron 731 entradas más, siendo 388 personas menos que el año pasado.

Una bajada en picado que también se ha registrado en Melilla, donde consiguieron acceder por vía terrestre 17 personas, mientras que por mar sí se ha registrado la entrada de un inmigrante, al igual que en el mismo período que en 2024.

rescate-guardia-civil-geas-benzu-37

Datos nacionales

Un total de 9.142 migrantes han llegado a España de forma irregular del 1 de enero al 15 de marzo de 2025, lo que supone un 23,3 por ciento menos que en el mismo periodo del 2024, según el último balance del Ministerio del Interior.

Por vía marítima han llegado 10.948 inmigrantes, un 21,5 por ciento menos en el mismo periodo del año pasado. Lo han hecho a través de 254 embarcaciones, 45 menos que el año anterior, lo que supone un 15,05 por ciento menos.

Respecto a las Islas Canarias, hasta el 15 de marzo, han entrado este año al archipiélago 9.062 inmigrantes, un 25 por ciento menos que los que llegaron en el mismo periodo de 2024. Este año han llegado a bordo de 138 embarcaciones, un 25 por ciento menos que en 2024, con 184.

Mientras, por vía marítima han arribado a la Península y Baleares 1.882 migrantes, lo que supone un 4,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando llegaron 1.806. En este caso han llegado en 114 embarcaciones, lo que viene a ser la misma cifra que en los primeros dos meses y medio de 2024.

rescate-guardia-civil-geas-benzu-34

Jornadas de tensión en la frontera sur

Desde el inicio del presente año, se han vivido varias jornadas de presión migratoria en la frontera sur, que ha dejado imágenes de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescatando a inmigrantes del agua, muchos de ellos mejores, tanto en el espigón del Tarajal como en el de Benzú.

Un ejemplo de ello fue el pasado jueves, cuando los miembros de los GAS tuvieron que echarse al mar para salvar la vida a varias personas que estaban intentando pasar desde Marruecos a Ceuta.

Escenas de tensión las que se vivieron ese día debido a las malas condiciones meteorológicas y al mar embravecido, que provocaba que muchos de las personas que estaban intentando llegar a la ciudad autónoma temieran por su vida.

Con cuerdas y elementos para mantenerse a flote, los agentes de los GEAS fueron guiando a cada uno de los jóvenes hacia el arenal. Con frío, sin prácticamente fuerzas, muchos de estos nadadores se desplomaron ante la mirada de los agentes, que esperaban su llegada para conducirlos hasta donde estaban los vehículos de patrullas.

Etiquetas: FronteraFrontera SurGuardia CivilInmigraciónMarruecosMelilla

Contenido relacionado

eurocamara-creacion-comision-especial-ceuta-entrada-masiva

La Eurocámara prevé votar la creación de una comisión especial sobre Ceuta tras la entrada masiva

hace 3 horas
Todo sigue igual en la playa contaminada del Trampolín a pesar de la alerta de Sanidad

Todo sigue igual en la playa contaminada del Trampolín a pesar de la alerta de Sanidad

hace 4 horas
La ruta de los asentamientos que convierten Ceuta en un CETI

La ruta de los asentamientos que convierten Ceuta en un CETI

hace 7 horas
Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Policía Nacional y militares auxilian a una joven inmigrante semiinconsciente

hace 7 horas
El final de un joven subsahariano en Ceuta: enterrado sin saber su identidad

El final de un joven subsahariano en Ceuta: enterrado sin saber su identidad

hace 9 horas
Moreno respalda la visita del Rey a Ceuta: "Debe tener absoluta libertad para visitar cualquier punto de España"

Moreno respalda la visita del Rey a Ceuta: "Debe tener absoluta libertad para visitar cualquier punto de España"

hace 12 horas

Comentarios 1

  1. No mas comentó:
    hace 2 años

    Y que puede aportar un tío que llega a España en calzoncillos?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026