• Quedará atracado entre las 08,00 y las 18,00 horas en el Muelle España

La Autoridad Portuaria de Ceuta informa de la llegada este lunes 11 de diciembre de 2017, del buque “Oriana”, que, consignado por la empresa M.H. Bland S.L., quedará atracado entre las 08,00 y las 18,00 horas en el Muelle España. El crucero llegará procedente del puerto de La Coruña y partirá con destino al puerto de Fuerteventura.

Es la primera vez que realiza escala en nuestro puerto y pertenece a la prestigiosa naviera británica-estadounidense P&O del grupo Carnival –primer operador de cruceros del mundo.

El crucero es de similares características al “Aurora” que nos visitó el pasado día 2 

Las dimensiones del “Oriana”, con 260 m de eslora y 8 m de calado, son similares que la del buque de la misma naviera “Aurora” que nos visitó el pasado día 02.

Unas 2.500 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

Lleva a bordo 1.800 pasajeros aproximadamente, la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 700 tripulantes de distintas nacionalidades. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 14 noches y 15 días de navegación por Portugal, Islas Canarias y España, concretamente visitando el puerto de La Coruña, y tras Ceuta, los puertos de Fuerteventura, Santa Cruz de Tenerife, La Gomera, Funchal, Lisboa, y regreso al puerto británico de partida Southampton.

Entrega de placa conmemorativa

Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se llevará a cabo una recepción a bordo del citado buque, donde se hará entrega al Capitán del crucero de una placa conmemorativa de su primera estancia en nuestro puerto.