Noticias

Controles, inmigrantes que los burlan en el mar y una valla que arreglar

Un grupo de unos seis nadadores ha sido interceptado por unidades marítimas cuando querían pasar a Tarajal | Marruecos ha elevado el número de interceptados a lo largo de esta mañana a 16 | Se intenta recuperar la normalidad tras 24 horas de auténtica presión. Marruecos parchea el tramo de valla destrozado

La Guardia Civil se mantiene en alerta ante cualquier posible incidencia en la frontera de Ceuta.

Tras una noche en la que los incidentes se han producido al otro lado, en Marruecos, esta mañana, a pesar del estrecho cerco de seguridad, algunos nadadores, entre seis y ocho, lograban echarse al mar. No entraron en Ceuta, fueron interceptados por agentes del vecino país antes de que bordearan el espigón del Tarajal. En el grupo había una mujer.

Marruecos ha elevado el número de interceptados a lo largo de esta mañana a 16.

Hay muchas informaciones confusas en torno a los heridos que se han producido, oficialmente aún no se ha dado parte del balance de bajas entre las fuerzas de seguridad del vecino país.

Mientras esto sucede, la frontera permanece abierta, aunque sometida, si es necesario, a cierres intermitentes. Todo depende de los avisos de aproximación de inmigrantes que se puedan producir.

En el paso del Tarajal, agentes de la Policía Nacional permanecen preparados, debido a que durante esta noche hubo acercamientos para el acceso por esta vía.

Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene a sus agentes activados con presencia, de nuevo, del helicóptero que sobrevuela toda la zona.

Foto: Imad Lagmich

En los montes marroquíes, se aprecia la presencia de fuerzas de seguridad ante el temor de que los grupos de jóvenes, muchísimos de ellos menores, tanto subsaharianos como marroquíes, vuelvan a querer entrar en Ceuta. Ayer lo hicieron hasta en tres ocasiones seguidas, por la mañana, por la tarde y por la noche.

Los restos de lo que sucedió se aprecian en el vallado marroquí, en donde hubo desperfectos en uno de sus tramos. Los grupos de inmigrantes rompieron la valla que hoy amanecía con nueva protección temporal hasta que se ejecuten obras.

Marruecos no ha retirado su despliegue, lo va a mantener porque siguen produciéndose alertas de entrada. Los grupos de Facebook compartidos por quienes aspiran a pasar a nuestra ciudad siguen publicando informaciones de todo tipo, con avisos de futuras intentonas, compartiendo escenas de jóvenes como si fueran héroes.

La brutalidad que ha marcado estas actuaciones y el vandalismo imperante convierten lo ocurrido este domingo en uno de los peores acercamientos registrados.

Entradas recientes

La pasión: motor principal de la afición del Ceuta

De entre todas las cosas por las que el Ceuta es característico, su afición también…

24/04/2025

I Foro Mujeres y Empleo: compartir experiencias para lograr la igualdad real

El I Foro Empleo y Mujer ha arrancado a primera hora de la mañana de…

24/04/2025

Ordenan reponer en sus funciones y derechos a los secretarios provinciales de Jucil

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de León ha dictado un auto por el…

24/04/2025

La Policía, tras el asesinato: la hija "tenía claro que el padre mató a su madre"

Dos horas y media después de producirse el asesinato de Mª Ángeles Lozano en su…

24/04/2025

La histórica peregrinación de 500 ceutíes a Marruecos por la visita del Papa Francisco

Ceuta vivió en 2019 uno de los momentos más emotivos de su historia reciente cuando…

24/04/2025

Todo listo para el ‘V Trail Los Fuertes’

Todo listo para la celebración de una de las pruebas más esperadas en nuestra ciudad.…

24/04/2025