A nuestros mayores no hay quien los pare. A pesar del mal tiempo, este domingo se han puestos sus disfraces y se han desplazado hasta el Centro del Mayor del Imserso en Ceuta, ubicado en el Polígono, para disfrutar de su fiesta de carnaval.
Allí, les esperaba una comida para comenzar la jornada, en la que no ha faltado tampoco la música y el buen ambiente.
Aunque había quien iba sin disfrazar, la mayoría de los mayores han estado ataviados con unos originales disfraces. Algunos de ellos hechos a mano, como el de dos señoras vestidas de mayoret u otro hecho de crochet hace un par de años en el taller de punto del propio Centro del Mayor.
También había algunos clásicos como de bailarina de ballet o la Sirenita, hechos también a mano con mucho empeño para lucirlos en la fiesta de este domingo.
Otros asistentes optaron por comprar los trajes, como un señor que ha ido de romano, una pareja de Caperucita Roja y el lobo, hippies o arlequines, entre otros.
Como no podía ser de otra manera, tampoco han faltado las pelucas y los antifaces como complementos de estos disfraces elegidos por nuestros mayores.
Según nos han contado, primeramente, han degustado una “comida estupenda” en la que no ha faltado un arroz “que estaba muy bueno” y “mero con tomatito, pimiento y una salsita”. Tampoco ha faltado el vino y la cerveza para acompañar estos platos.
Después les esperaba el baile y una merienda con café y pasteles hasta que el cuerpo aguantase. Además, también había preparado un concurso de disfraces para elegir a los más originales de esta cita.
Para ello, habían sido enumerados y desde el jurado los iban llamando para mostrar sus looks y ser valorados.
“Lo estamos pasando muy bien”, han expresado los mayores que, a pesar de su edad, han mostrado una gran energía y ganas de disfrutar de esta fiesta de carnaval en la que no ha faltado ningún detalle.