El contenedor con residuos procedente de Ceuta en el que la Guardia Civil de Algeciras encontró este martes 3.000 kilos de hachís iba destinado a Zaragoza.
Así lo ha comunicado la empresa Athisa Medioambiente que puntualiza que ante estos acontecimientos se puso al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para colaborar en todo momento con la investigación para esclarecer los hechos.
“Dentro de Athisa Medio Ambiente y siguiendo los más altos estándares de seguridad se dispone del correspondiente sistema de Compliance Legal, por lo cual el Comité de Cumplimiento Normativo ha procedido a abrir expediente informativo y recopilar la información necesaria al objeto de facilitar la labor de las autoridades”, explica la empresa.
Hasta el momento ningún trabajador de la empresa Athisa Medio Ambiente está detenido por estas causas.
Athisa Medio Ambiente, con más de 40 años de experiencia en diferentes ámbitos de la salud ambiental, es responsable de la recogida, clasificación y gestión de los residuos SANDACH en Ceuta desde hace más de 20 años.
La recogida se realiza de forma diaria en diferentes establecimientos de Ceuta trasladándose a la planta de gestión para posteriormente proceder a su estibamiento en contenedores de congelación y, finalmente, su posterior incineración en una planta autorizada de Zaragoza.
Una vez completados estos contenedores, aproximadamente cada mes y medio, se realiza una inspección por la autoridad veterinaria de la Ciudad Autónoma de Ceuta que verifica el envío y que cierra el contenedor con cuatro precintos sanitarios para su envío a Zaragoza.
En el envío realizado el 19 de diciembre de estos residuos fue donde se encontró la droga.
Tal y como ha adelantado este periódico en distintas informaciones, la Benemérita intervino el contenedor en el puerto de Algeciras con las tres toneladas de hachís que ocupaba una carga de residuos y animales muertos.
Tras la intervención se ha procedido a la apertura de una investigación para dar con el origen de esta droga y dar con los implicados.
Para comprar 3000kg de hachís necesitas un pastón, esto es fruto de anteriores envíos y seguían enviando. Vayan apostando!! Quién gasta más!! Hagan juego... No hay culpables, felicidades a las autoridades por trincar el envío
Estamos hablando de 3 toneladas para que nadie hay visto nada, tanto si ha sido en las instalaciones de la empresa como en el puerto, que el puerto de Ceuta no es especialmente extenso, porque esa cantidad, 3 toneladas, no llegado en mochilas.
Parece sacado del libro “Archi el político”. Escrito por el anterior presidente de la autoridad portuaria, Rafael Rodríguez Valero.
Qué tristeza y qué indignación por lo ocurrido. Se ha vulnerado la dignidad de los animales, que partían para ser incinerados, y los sentimientos de las familias tras la muerte de un ser querido.
A ver si la Ciudad toma nota, y construye una incineradora de animales en Ceuta, petición que no es nueva. No creo que sea barato pagar estos traslados y la incineración fuera de la ciudad...
Suena a cuento,primero Algeciras, después Zaragoza, habiendo un crematorio en Algeciras,investiguen que lo habrán hecho más veces y pillen a la banda ,esto es cosa de una banda organizada no del fontanero de la esquina
Osea que no ha sido nadie,lo mandaremos a Iker Giménez como otro misterio mas
Ya se sabe quién hace los movimientos de contenedores en el puerto 🤔🤔
Si tienes alguna prueva te invito a ir a denunciarlo