Con un presupuesto de 1,7 millones, quiere mejorar la accesibilidad y aportar más seguridad a los peatones que cruzan a la playa de la Almadraba
La Ciudad comenzará en los próximos días la tan esperada construcción de la pasarela peatonal de Miramar, después de que haya recibido la concesión de ocupación del dominio público marítimo terrestre por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.
El presupuesto con el que se cuenta es de 1,7 millones y el plazo de ejecución es de 11 meses. El Gobierno confirma que ya se va a iniciar una actuación que permitirá levantar un paso elevado de 5,5 metros para dar seguridad a los peatones y mejorar el acceso a la playa de la Almadraba.
Tristemente en este punto se han producido accidentes de tráfico, el más grave el que terminó con la vida de la pequeña Jennifer, en julio de 2013. La nueva infraestructura cuenta con el visto bueno de Fomento y entre sus características destaca que mide 58 metros de largo y 3 de ancho.
Tal y como ha explicado la Ciudad, la pasarela está constituida por una viga metálica que cruzará por la carretera nacional y que se apoyará sobre un pilono principal en voladizo de 20 metros. La ejecución corre a cargo de Tragsa.