El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a I.K. y A.O. por un delito de robo con violencia para arrebatar el móvil a la víctima.
Los dos acusados reconocieron los hechos y aceptaron las penas impuestas. Por un lado, I.K., aceptó 1 año de prisión por el delito de robo con violencia, así como la pena de 1 mes de multa a razón de 3 euros diarios por el delito leve de lesiones.
En lo que se refiere a A.O., aceptó la pena de 1 año de prisión por un delito de robo con violencia.
Los dos acusados no entrarán en prisión, siempre y cuando no delincan por el periodo de 3 años y abonen la responsabilidad civil.
Tanto I.K. como A.O. deberán pagar la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el robo del teléfono móvil, así I.K. tendrá que pagar 450 euros a la víctima por las lesiones causadas.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 8 de marzo de 2022. Los dos acusados se encontraban sobre las 16:10 horas en la calle Manuel Olivencia Amor cuando, actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio, procedieron agarrar fuertemente de la cintura al denunciante para sustraerle el teléfono móvil.
I.K. forcejeó con la víctima hasta que acudieron funcionarios el Cuerpo Nacional de Policía.
Fruto de la citada agresión, el denunciante sufrió lesiones tanto en la espalda como en la muñeca que tardaron 10 días en sanarle.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. Además ese acuerdo le sirvió para una reducción de la pena, ya que Fiscalía solicitaba una pena de 4 años de prisión.