I.B. se conformó ayer a una pena de seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza en un vehículo que tuvo lugar el 23 de diciembre del pasado año en el puerto.
Por el mismo delito, el Ministerio Fiscal pidió diez meses de cárcel a M.S., quien no compareció en la vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número 2, por lo que el juicio tuvo que ser celebrado en ausencia.
Los hechos se produjeron cuando un vehículo de la Guardia Civil patrullaba por la Avenida Juan de Borbón y vieron un vehículo aparcado en cuyo interior se encontraban dos personas. Al despertar sospechas sobre las intenciones de ambos, se dirigieron hacia ellos, momento en que se dieron a la fuga hasta lograr detenerlos.
Los dos guardias civiles que participaron en la detención coincidieron en declarar que los cristales del vehículo estaban rotos, aunque señalaron que en el registro posterior que se realizó no se encontró ningún objeto sustraído del interior del coche.
En sus conclusiones, el Ministerio Fiscal indicó que los acusados emplearon la fuerza para introducirse en el coche con la intención de robar, aunque no pudieron terminar su propósito dada la rápida intervención de los dos agentes de la Guardia Civil.