Amedrentó a dos menores para robarles de forma violenta y lo consiguió. Se hizo con sus dos teléfonos móviles incurriendo en la comisión de un delito de robo con violencia. Ahora el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado Y.K.M.A. a dos años de cárcel.
Esa pena queda suspensa durante tres años. En ese periodo, si volviera a delinquir, tendría que entrar en prisión.
Los hechos a los que hace referencia este acuerdo judicial se produjeron en septiembre de 2024, precisamente cuando los dos menores fueron abordados por el ahora condenado en las inmediaciones del antiguo Poblado Legionario, en la barriada del Príncipe.
Poco después la Policía Nacional pudo arrestar al implicado, ordenándose su ingreso en prisión hasta la fecha. Con la celebración de esta vista por conformidad, se pudo dar carpetazo judicial a este suceso que se produjo además en un periodo de enorme presión delictiva de este tipo sobre menores de edad.
Medida de alejamiento
En la condena dictada por el Penal 2, se añade una medida de 7 años de prohibición de comunicación y aproximación hacia las víctimas. La suspensión queda condicionada al pago de la responsabilidad civil y a que no cometa delito alguno ni incumpla las órdenes dispuestas para preservar la integridad de los afectados.
Las víctimas perdieron sus teléfonos móviles, en concreto uno de la marca Apple, modelo iPhone 11 de color rojo, y otro Redmi, note 9, color azul.
El teléfono móvil marca Apple, modelo iPhone 11 fue tasado pericialmente en un valor de compra de 250 euros y un valor depreciado a fecha de sustracción de 212,50 euros.
El móvil marca Redmi, note 9, fue tasado pericialmente en un valor de compra de 140 euros y valor depreciado a fecha de sustracción de 126.